Instagram prueba un método más rápido para comentar en un post

La accesibilidad y rapidez de respuesta es una constante en las redes sociales actuales. E Instagram sigue pensando en sus usuarios probando una nueva forma de comentar en un post de alguien sin tener que pasar por entrar en los comentarios para que aparezca el cuadro de texto.

La tecnología actual ha posibilitado la creación de las redes sociales. Y las redes sociales han conectado al mundo. Pero cuanto más éxito, más exigente se vuelven sus usuarios. Y el principal handicap al que se enfrenta una red social de éxito es a una actualidad constante que no para, no frena y no deja de inventar. Y si tal red ha implementado un método en el que algo tan simple como dejar un comentario es más rápido, la otra tendrá que ponerse las pilas e inventar algo igual y mejor.

Nuevo método para comentar en Instagram

Instagram prueba un método más rápido de comentarios

Instagram es una de las redes del momento, la que ve nacer nuevas Influencers, Celebrities, la favorita de las famosas y que no deja de actualizarse para seguir en su privilegiado puesto -y si hay que plagiarle cosas a Snapchat, se hace. A la hora de querer dejar un comentario en una imagen, vídeo o galería, debemos darle al botón del bocadillo de comic justo debajo de ésta, al lado del corazón. Con ello se nos abre el sub-menú para poder escribir. Es rápido, pero no es eficiente para la rapidez actual con la que la gente navega y usa las redes. Por ello, Instagram está probando algo nuevo: comentar desde el mismo post.

¿Cómo se hace esto? Pues muy sencillo: mientras navegas por tu tl con las imágenes y vídeos de los que sigues, párate unos 5 segundos mirando un post y de repente, como por arte de magia, aparecerá un cuadro de la nada justo debajo de los comentarios del autor. Si pulsas en él, se abre el teclado QWERTY de su móvil y podrás dejar el comentario. Así de simple, así de rápido, directo y sin tener que entrar en ningún sub-menú.

Nuevo método para comentar en Instagram

Instagram Alpha

Implementada esta semana a modo de prueba para parte de los usuarios de Instagram en Android (los de iOS parece que la recibieron el mes pasado), si por casualidad haces la prueba y ves que no aparece nada es que aún no la tienes y toca esperar, ya que es una función en pruebas. Y hablando de pruebas, una forma de poder usarla si no la tienes es apuntándote a Instagram Alpha, la app para probar nuevas funciones al estilo de WhatsApp Beta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *