Instagram prueba función de álbumes de fotos

Los amantes de la red social de fotografía más popular del planeta están de enhorabuena. Entre sus próximas mejoras, se encontraría la posibilidad de poder crear álbumes de fotos en la propia aplicación. Los usuarios de la versión Beta de Instagram han reportado esta nueva funcionalidad que, sin duda, traerá polémica, si es que deciden implantarla definitivamente.

Según hemos podido saber a través de la página Mashable, esta nueva funcionalidad vendría a aportar un nuevo cariz a la aplicación, acercándola un poco más a su prima hermana, Facebook. Ahora podrías crear álbumes de fotos y vídeos, hasta 10 elementos, simplemente manteniendo presionadas las fotos de la galería. ¿Que vas a Italia y sientes la imperiosa necesidad de crear su propio álbum? Pues vas a ”galería” y presionas en los círculos que aparecen en las fotos. El álbum habrá sido creado.

Instagram, ¿El nuevo Facebook?

La apariencia estética de esta nueva funcionalidad aún no ha sido revelada, pero lo que sí prevemos es que, de hacer acto definitivo de aparición, traerá cola. Que Instagram tenga álbum de fotos propio la acercaría, sin duda, a los preceptos de Facebook. Sin duda, este movimiento se podría traducir en una categorización definitiva de las dos redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg: Instagram para las fotos y Facebook para los vídeos (seamos claros: ¿Quién mantiene sus álbumes de Facebook perfectamente ordenados?)

captura instagram

Aunque rompiera un poco la filosofía estética de Instagram, también le vemos su utilidad: con esta nueva opción de crear álbumes no tendríamos que ir molestando a otros usuarios, que por más que siguieran haciendo scroll, seguiría apareciendo esas preciosas fotos de nuestra pasada visita al pueblo de la familia de nuestra madre. Ya será decisión nuestra si entrar en tal o cual galería.

Ganaríamos también en diseño y ordenación de fotos, sobre todo si, como debería ser, podremos ponerle título al álbum de fotos o vídeos. Hasta que no veamos por fin esta nueva función de álbumes en Instagram, todo serán especulaciones, salvo lo que ya ha trascendido.

Publicidad en Instagram: aún por aparecer

captura instagram

A mediados del mes pasado, nos levantábamos con la noticia de que Instagram pretendía monetizar las Historias que, previamente, había copiado a Snapchat, después de que ésta rechazara la oferta de compra de Facebook. Si ya tenemos las fotografías patrocinadas que aparecen, de tanto en cuanto, entre las fotos de nuestro muro ¿Iban a dejar pasar la oportunidad de sacar rentabilidad a las Historias?

Es de agradecer, no obstante, que esta nueva maniobra de ingresos no afectaría demasiado la manera en que ya disfrutamos las historias: estos pequeños ”bloques publicitarios” irían insertados entre las diferentes Historias de los usuarios y, además, podríamos ser capaces de saltarlas cuando quisiéramos. Como veis, publicidad poco intrusiva y que, quién sabe, puede ser del agrado de más de uno.

¿Qué te parece que Instagram pruebe una función de álbum de fotos? ¿Crees que traiciona el espíritu de la aplicación? ¿Te será de utilidad? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *