Instagram prueba cambios en su interfaz

Instagram sigue haciendo cambios desde el lado del servidor para seguir probando nuevas interfaces. Ahora añade un nuevo menú lateral en el panel de perfil.

Instagram prueba cambios en la interfaz del perfil de usuario: así es el nuevo menú lateral

instagram sigue probando cómo mejorar su interfaz. En esta ocasión se han decidido a modificar el menú de perfil de usuario. Hablamos de la pestaña de cuenta, la última cuando entras en la aplicación para Android. Hasta la fecha, en la barra superior se mostraba el botón de Archivo de historias Descubrir personas. También se podía acceder a la Configuración con el botón de tres puntos. Dentro del cuerpo principal, aparecía la categoría de Guardado. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen:

Instagram cambios interfaz perfil

¿Y qué ha cambiado ahora? Desde Instagram han optado por mover GuardadoDescubrir personas Configuración a un nuevo menú de hamburguesa. Basta con extender el panel lateral para ver todas las opciones, al alcance de una sola pulsación.

Instagram cambios interfaz perfil

Además, en el caso de que no hayas subido vídeos a IGTV, en el cuerpo principal del perfil solo estarán la pestaña de tus fotos subidas y la pestaña de etiquetados. Por tanto, se simplifica enormemente a lo que puedes acceder en primera instancia. Por contra, se establecen diferentes comportamientos a la hora de deslizar dentro de Instagram, ofreciendo distintos resultados según la pantalla.

De momento son solo cambios desde el servidor y no son pruebas definitivas

Si por algún casual todavía no te ha aparecido esta nueva opción de Instagram, no desesperes. Debes tener en cuenta que son cambios realizados desde el lado del servidor, por lo que tan solo la red social puede decidir si aplicarlos o no. Además, de momento nada señala a que sean cambios definitivos, ya que en las últimas semanas se están probando varias modificaciones.

Por ejemplo, destacó el hecho de cambiar la posición del menú de perfil con el menú de mensajes directos. Se intercambiaron entre la barra inferior y superior y luego volvieron a su posición habitual. Instagram decidió que no valía la pena ese cambio y lo deshizo. Cabe la posibilidad de que ocurra aquí lo mismo y acaben por revertirlo.

Todos estos movimientos levantan también preguntas sobre si se avecina un cambio a lo grande de la interfaz de la red social. Son modificaciones pequeñas, sí, pero quizá apuntan a un cambio mayor a medio o largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *