Instagram permitirá videollamadas en grupos de 6 usuarios

A inicios del año 2018, Instagram introdujo un sistema de videollamadas en su aplicación de iOS para iPhone. Desde aquel entonces, la red social de fotografías más popular del momento ha permitido realizar videollamadas de forma individual y en grupos de cuatro personas.

Pero, a partir de ahora, Instagram ofrecerá soporte para videollamadas expandiendo su límite hasta 6 usuarios. La aplicación sigue expandiendo sus servicios, no solamente para competir con otras redes sociales, sino que ahora también compitiendo con las aplicaciones de mensajería instantánea.

Adicionalmente, es reseñable indicar que en un futuro próximo Instagram incorporará mensajes de audio. Se trata de una de las funciones que más se echan en falta en los mensajes Direct de la aplicación de la red social.

Cómo funcionan las videollamadas en grupo de Instagram

Últimamente, tanto las redes sociales como las aplicaciones de mensajería han avanzado mucho con respecto a sus prestaciones, haciendo que podamos volver a los tiempos del mítico MSN Messenger pero en una pantalla mucho más pequeña y un dispositivo mucho más portátil como lo es el iPhone o cualquier smartphone Android.

Además de ofrecer un sistema de videollamadas individuales y en grupo, Instagram brinda la opción de minimizar el vídeo de la videollamada a través de la tecnología Picture-in-Picture y seguir explorando los contenidos de la app e incluso publicar stories.

Así es como se puede comenzar a realizar una videollamada en grupo:

“Para comenzar un chat de vídeo, accede a tu bandeja de mensajes Direct y abre cualquier conversación de chat. Presiona sobre el nuevo icono de cámara en la esquina superior derecha y la videollamada enviará una notificación al teléfono de tus amigos/as para que no se lo pierdan.”

Apple también está desarrollando una prestación similar, las videollamadas en grupo de FaceTime contarán con un límite de hasta 32 participantes y estarán disponibles en iOS 12.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *