Instagram permitira subir Gif y ver online a tus contactos

Parece que para Facebook, tener 3 aplicaciones como la propia red social, Instagram y WhatsApp, debe acabar en una fusión de las 3. Si no no entendemos como las funciones de una acaban llegando a la otra y viceversa. Si creéis que somos unos exagerados, esperad a ver las declaraciones de WABetaInfo, donde se informa de que pronto podrás subir GIFs a Instagram… y ver el estado “en línea” de tus contactos.

Efectivamente, estas son características que desde hace tiempo llevan activas en WhatsApp, y ahora parece que ambas funciones están a punto de llega a Instagram en futuras actualizaciones de la aplicación. Así lo anunciaba el medio WABetaInfo hace unas horas.

“Hmm… parece que Instagram admitirá archivos GIF de GIPHY (para Instagram Stories), Stickers y “última vez en línea” como WhatsApp (y otros …).
WhatsApp tiene los estados (historias) y pegatinas como Instagram.
WhatsApp e Instagram tienen características muy similares.

WhatsApp e Instagram, cada vez más parecidos

No cabe duda que cada día que pasa, ambas aplicaciones propiedad de Facebook se parecen más y más. Todo empezó con la aparición de los Estados de WhatsApp, una adaptación directa de las Instagram Stories que más tarde llegarían también a Facebook, con las olvidadas Historias de Facebook. Mientras que en WhatsApp era posible adjuntar contenidos animados en los estados, hoy por hoy no puedes subir GIFs a Instagram, por lo que este es uno de los cambios más agradecidos que recibirán los usuarios.

vídeos en Instagram

La pista la encontramos en la integración de GIPHY dentro de la propia aplicación de la red social. De esta manera pronto será posible subir GIFs a Instagram Stories para animar aún más el panel de actividad de la red social de fotografía.

Más extraña es la nueva función de ver el estado “en línea” de nuestros contactos, una característica más común de las aplicaciones de mensajería que de una app como Instagram. Al igual que en WhatsApp nos aparece el aviso “en línea” cuando abrimos un chat cualquiera (siempre y cuando el contacto no tenga “capada” esta posibilidad desde los ajustes de la app), el apartado de mensajería de Instagram también nos chivará si algún usuario de la red social está conectado en el momento que estamos consultándolo.

Esta por ver si estas funciones llegan o no de forma oficial, pero es probable que formen parte de la próxima gran actualización de la aplicación de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *