Instagram permitirá guardar fotos y vídeos también en el ordenador

¿Sabías que existía? Si eres usuario habitual de Instagram, sabrás que de un tiempo a esta parte (concretamente, desde diciembre de 2016), la red social de las fotos ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar fotos y vídeos para revisarlos mas tarde. Es una característica que resulta muy útil para no perderte cosas que en determinado momento no puedes ver. De este modo, puedes echarles un vistazo más tarde.

Pues bien, esta característica, hasta el momento, solo había estado disponible para los usuarios de la aplicación para el móvil. Según ha explicado hoy The Verge, Instagram está probando la posibilidad de que estas fotos y vídeos también puedan guardarse en el ordenador. Desde la versión de escritorio de Instagram.

Los responsables de Instagram les han indicado que por ahora se trata de una característica de prueba. Que no se ha extendido al común de los usuarios. Sin embargo, algunos periodistas de este medio ya han tenido ocasión de echarle un ojo. Nosotros hemos intentado lo mismo y lo cierto es que no hemos tenido la misma suerte.

Instagram permitirá guardar fotos y vídeos

Se podrán guardar fotos y vídeos en Instagram desde el ordenador

En principio, al haber iniciado sesión a través de la misma cuenta, las fotos y vídeos que hayas guardado desde tu Instagram en el móvil, deberían estar accesibles desde la web. Justo debajo de los datos de usuario (con las estadísticas sobre publicaciones, seguidores y seguidos), deberías ver una sección de Publicaciones (o Posts).

Justo al lado estaría la de Guardadas. Aquí se encontrarían almacenadas, cuando la función esté operativa, todas las fotos y vídeos que hayas marcado para guardar. Y desde aquí también deberías poder gestionarlas y hasta crear colecciones para clasificarlas mejor.

Lamentablemente, aunque Instagram ha confirmado que está trabajando en esta opción, todavía no tenemos una fecha en el horizonte para la implantación. Así que, si estabas deseando poder amplificar tus opciones para usar Instagram cómodamente desde la web, todavía tendrás que esperar un poco. Seguiremos atentos para ofrecerte toda la información al respecto.

guardar fotos y vídeos instagram

Guardar fotos y vídeos en Instagram desde la aplicación

Las fotos y vídeos se podrán guardar desde la versión web de Instagram. Parece que será fácil, pero por ahora no lo veremos. Hasta el momento, para guardar una imagen en los denominados bookmarks, solo tienes que acudir a la captura en cuestión. A continuación, debes pulsar en el icono especialmente habilitado para este fin, situado justo a la derecha de la imagen.

Cada vez que toques este botón, el sistema te indicará que la imagen se ha guardado. Si quieres acceder a ellas, tendrás que tocar el icono del muñeco. Es el que está a la derecha de la pantalla. A continuación, toca de nuevo el botón de bookmarks. Es la cuarta opción, justo debajo de tus datos de usuario.

Lo que verás será dos secciones diferenciadas. En primer lugar, tienes la categoría Todos. Aquí verás todas las fotos y vídeos de Instagram que hayas marcado como favoritas. No importa que sean tuyas o de otras personas. Las tendrás accesibles fácilmente.

Luego puedes hacer otra cosa, que es crear colecciones. Imagínate que tienes querencia por los cactus. Puedes crear una colección y bautizarla como Cactus del mundo. De este modo, cuando veas la foto de un cactus irresistible, podrás añadirla a esta misma familia. Y mantenerlo todo clasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *