Instagram permitirá crear vídeos de 1 hora

Instagram planea introducir una nueva plataforma de vídeo denominada como IGTV (Instagram TV) que formará parte de la pestaña “Explorar” y que permitirá crear vídeos de hasta 60 minutos de duración. La compañía detrás del desarrollo de Instagram ha pasado esta misma semana en reuniones con creadores de contenido online para animarles a preparar vídeos de 10 minutos.

Así pues, si Instagram finalmente presenta la nueva función hoy, los vídeos podrán durar entre 15 segundos y 1 hora.

IGTV estará enfocada al contenido de “celebrities”

Instagram busca arrasar de nuevo, su aplicación móvil se está convirtiendo en la red social más popular del momento gracias a la implementación de novedades como los mensajes privados, las historias y las retransmisiones en directo, además de otros detalles y cambios en el diseño de su interfaz de usuario.

Ahora, Instagram quiere que las “celebrities” y creadores de contenido que se han ganado la popularidad en Internet sigan haciendo crecer la plataforma con IGTV. Una sección que, recordemos, formará parte de la pestaña “Explorar”.

Hasta el momento, se desconoce si esta nueva funcionalidad estará disponible inmediatamente para todo el mundo o si será lanzada progresivamente con usuarios seleccionados.

Esta es una captura de uno de los creadores para los vídeos de una hora de duración. Según indica, los vídeos pueden durar entre 15 segundos y 60 minutos, tendrán un límite de tamaño de 3,6 GB y serán en formato .MP4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *