Instagram ofrecera dirección de correo a los usuarios

Instagram ofrecera dirección de correo a los usuarios. Instagram ha crecido y evolucionado mucho desde que nació hace ya varios años, y especialmente desde que fue adquirida por Facebook. Hoy por hoy la red social de fotografía móvil por excelencia cuenta con más de 150 millones de usuarios activos cada mes, y la cifra sigue creciendo, especialmente desde que llegó a Android y ahora que debutó oficialmente en Windows Phone.

Instagram

Una dirección “@instagram.com” permitiría compartir fotos vía e-mail sin salir de la aplicaciónPero los planes de Facebook con Instagram no se detienen. Ya hemos visto como implementaron vídeos cortos en una clara competencia con Vine, también incorporarán anuncios publicitarios (en algún momento iban a querer justificar el gasto de mil millones de dólares que hicieron por la adquisición), y ahora, todo indica que se avecina un sistema de mensajería instantánea a la plataforma, para que los usuarios puedan comunicarse entre ellos sin necesidad de depender de otras plataformas, como las populares apps de terceros que ofrecen esta función (que prácticamente, serían erradicadas), o ni siquiera Facebook Messenger.

No solo esto, hoy aparecen nuevos rumores desde Tech Crunch, donde aseguran se han hecho con información de fiar gracias a fuentes de un servicio de comercio electrónico de renombre (que deciden mantener en el anonimato), quienes les indican que también se avecinan las direcciones de correo electrónico de Instagram, algo que sinceramente no esperábamos, pero podría tener mucho sentido y utilidad.

Ya sabemos que existen formas de compartir por correo electrónico las imágenes directamente desde Instagram, así que el incluir al usuario la opción de con una dirección de tipo “nombre.de.usuario@instagram.com” facilitaría aún más este proceso, especialmente ligado a la aplicación de mensajería de la plataforma.

Así, las personas podrán enviar la foto a través de un e-mail como hasta ahora es posible, pero el que la recibe lo haría directamente en la aplicación de mensajería de Instagram, una función bastante curiosa y que simplificaría, o mejor dicho, unificaría todo en la misma aplicación, y no tendría que depender de plataformas de terceros.

Facebook, sinceramente, parece querer ofrecer de todo a sus usuarios. Ya vimos como han nacido rumores de que quieren competir con Pocket e Instapaper para ofrecer servicios de “leer más tarde” directamente en su plataforma. Pero sus planes con Instagram también son muy grandes, y parece queconoceremos esta función de mensajería instantánea antes de terminar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *