Instagram mostrará publicidad en vídeo

Propiedad de Facebook, la red social basada en la publicación de fotografías, Instagram, sigue centrada en la monetización de tráfico, y es que actualmente superan ampliamente a Twitter. Llega la publicidad, que ya estaba presente en la plataforma social, pero ahora en forma de vídeos de 30 segundos. Por el momento la publicidad de Instagram se ha podido evitar sin problemas, pero, ¿tendremos que aguantar esos 30 segundos de vídeo?

instagram-continua-ganando-usuarios-200-millones-activos-al-mes-03

De momento ya hemos podido ver publicidad en Instagram, pero la red social de Mark Zuckerberg se ha limitado a introducir publicaciones simples, fotografías que incluyen un breve texto y que, por otra parte, nos permiten también introducir nuestros propios comentarios y “me gusta”, como si de una publicación regular se tratase. Y esta publicidad la hemos podido evitar, simplemente haciendo scroll y pasándola por delante. Además, hasta ahora Instagram ha aceptado calificaciones para evaluar la calidad de la publicidad y filtrarla.

publicidad instagram

Pero están intensificando esfuerzos en su intención de sacar beneficio económico del tráfico que actualmente utilizar la red social, que como adelantábamos supera a Twitter. Y para ello, qué mejor que aprovechar los formatos que acepta la plataforma, y entre ellos tenemos el formato vídeo a través del cual se van a introducir contenidos publicitarios con una duración de 30 segundos, similares a los spots publicitarios de televisión.

Y sí, uno de los países es España. Poco antes de este cambio que nos afecta también a nosotros, Instagram ha habilitado la publicación de contenidos con nuevas dimensiones, es decir, se ha abandonado el formato cuadrado dando algo más de flexibilidad a los usuarios a la hora de subir fotografías panorámicas, aunque aún existen unos máximos en la relación ancho por alto de las publicaciones.

Por último, Instragam nos va a permitir aumentar la visibilidad de las publicaciones de nuestros perfiles acercando las publicaciones promocionales a todos los usuarios, como ya ocurre con Twitter. Con estas dos nuevas medidas, evidentemente, se perjudicará ligeramente la experiencia de usuario. Ahora bien, Instagram pretende que el impacto sea mínimo para los usuarios de su red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *