Instagram hace una limpieza de cuentas falsas en su red

Instagram borró durante este jueves una serie de millones de cuentas falsas, inactivas o derechamente de “spam” dentro de su red social. Una medida que enfureció a famosos y celebridades en todo el mundo que perdieron hasta millones de seguidores.

instagram_6

Un claro ejemplo es el de Justin Bieber, que con esta medida redujo sus seguidores a 3.5 millones. A este cantante se suma además el caso de la artista Ariana Grande, que perdió 1.5 millones de contactos, y de Kim Kardashian que bajó en 1.3 millones.

A nivel general, Instagram borró alrededor de 19 millones de cuentas de ‘spam’. Según reveló la red al medio “The New York Times”, algunas de éstas ya estaban bloqueadas desde hace algún tiempo, pero todavía aparecían contabilizadas dentro de número de seguidores de algunas cuentas.

Actualmente, Instagram cuenta con unos 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, superando incluso a otras redes sociales como Twitter. Una cantidad de clientes, que según estimaciones de Citigroup, le ha entregado a la aplicación un valor actual de USD$35 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *