Instagram estrena un canal con vídeos de eventos

En Instagram no saben estar de brazos cruzados y, aunque últimamente se les puede acusar de plagio, siguen mejorando sus vídeos con nuevas características. Así, tras la presentación de Instagram Stories o las historias de Instagram, que son poco menos que un calco de las historias de Snapchat, ahora lanzan sus canales de eventos para la sección Explora. Un lugar donde recoger los vídeos de los eventos que están teniendo lugar en ese momento para ver todo lo que acontece sin salir de la aplicación de fotografía.

instagram-nuevo-logo-01

Se trata de los canales de eventos, un apartado que ahora aparece en la pestaña Explora, donde hasta ahora se podían encontrar fotos y vídeos de otros usuarios relacionados. Pues bien, a partir de este momento, si hay algún concierto de interés para el usuario, o pruebas olímpicas o deportivas de cualquier tipo que puedan gustar al usuario, aparecerá un canal donde ver vídeos de dicho evento. Así de sencillo. Como si fuese un canal de televisión con los diferentes vídeos grabados por usuarios que participan en el evento.

Basta con saltar a la pestaña Explora y descender un poco. Así, además del reciente apartado Vídeos que quizá te gusten que Instagram añadió recientemente, y el resto de fotos y vídeos que se suelen mostrar, es posible encontrar un apartado que ocupa todo el ancho de la pantalla. Puede tratarse de gimnasia femenina en relación a las pruebas de los Juegos Olímpicos, el más reciente concierto de Adele, una celebración nacional, etc. Sea lo que sea, aparece marcado y ocupando mayor espacio en la cuadrícula para llamar la atención.

instagram eventos

Una sencilla pulsación sobre este canal de eventos hace que la pantalla se ocupe en su totalidad por un vídeo. De esta forma comienza la reproducción de todos esos vídeos que Instagram ha recogido en torno a dicho evento. Como si fuera la televisión, se van reproduciendo uno tras otro sin pausa. Eso sí, con un sencillo deslizamiento del dedo hacia arriba es posible saltar el vídeo actual y pasar al siguiente. Y al contrario para volver al anterior.

Lo curioso de esta función es que Instagram ha trabajado en ofrecer los eventos que realmente interesan al usuario. Así, tal y como sucede con el resto de fotos y vídeos de esta sección, se encarga de analizar los me gusta y los seguimientos de cada usuario para encontrar el contenido que le pude gustar, ya sea deporte, música o cualquier otro evento que esté teniendo lugar en algún punto del planeta y que sea de interés para el usuario. De tal forma, cada canal de eventos será diferente para cada usuario, emitiendo solo los vídeos más interesantes en cada caso.

El único problema es que, de momento, Instagram ha lanzado esta función solo en Estados Unidos. Aunque su aspiración es llevarlo a escala global, aún habrá que esperar algún tiempo para verlo en España. Bastará con mantener la aplicación actualizada a su última versión, aunque será decisión de Instagram el abrirse a nuevos mercados cuando la función esté lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *