Instagram estrena stickers para iniciar chat

Instagram Stories se ha convertido en el centro neurálgico de la aplicación fotográfica. Se trata de la función de la app que más novedades recibe en los últimos meses. Ejemplo de ello es la adición de las letras de canciones a través de una última actualización y, ahora, la posibilidad de iniciar un chat pulsando sobre un sticker específico creado para ello.

Instagram ahora permite a los usuarios pedir a sus seguidores unirse a un chat de grupo nuevo y da el poder de seleccionar quién puede incorporarse al mismo. La nueva función, llamada «chat sticker», se une al resto de adhesivos que Instagram presenta en sus historias, incluyendo encuestas, cajas pregunta, menciones, ubicaciones, hashtags y cuenta atrás, entre otros. La función de chat es bastante sencilla pues simplemente hay que ubicarla en nuestra Storie y, cualquiera que la pulse, podrá abrir una ventana de chat de Instagram Direct con nosotros.

sticker instagram

Si alguien coloca una pegatina de chat sobre su historia, cualquiera de los contactos de la red social (siempre y cuando no los tengas bloqueados) pueden aprovechar la pegatina para solicitar acceso al chat. El sticker original puede incluir el tema sobre el que se va a hablar en el chat pues la función está pensada para entablar chats en grupo. No obstante antes de que cualquiera se una a la conversación, tienes la opción de aceptarlo o no. Por supuesto, está en tu poder terminar el chat en cualquier momento.

Esta característica parece diseñada para las personas que interactúan con sus verdaderos amigos en Instagram por lo que si eres un influencia en busca de nuevas formas de llegar a tus ganas, no creemos que esta herramienta esté diseñada precisamente para ti. Tal vez podrías iniciar una conversación con tus fans, pero podría ser muy difícil de manejar una conversación en la que participan miles de usuarios.

En España, o al menos en los teléfonos que hemos probado, tanto en iPhone como en Android, aún no podemos usar el sticker de chat de Instagram Stories. No obstante no creemos que tardemos demasiado en poder probarlo pues se trata de una de esas actualizaciones del lado del servidor que añaden funciones cuando menos te lo esperas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: