Instagram estrena nuevos filtros para las Instagram Stories

Sin prisa pero sin pausa, Instagram sigue desarrollando sus funciones de realidad aumentada. Y decimos “sus” por ser generosos. Y es que no hay que olvidar que básicamente todo lo nuevo de Instagram es una mera copia de Snapchat. Sin embargo, han sabido como trasladarlo a la red social de fotografía y vídeo para que todo cuadre, guste a los usuarios y resulte de lo más divertido para compartir el día a día. Algo que ahora se puede hacer con dos nuevas máscaras que darán mucho juego en Instagram Stories.

Hablamos de máscaras que se aplican directamente sobre el rostro del usuario y se mueven con él. Casi como si fueran reales. Eso sí, en realidad hablamos de realidad aumentada. La tecnología de Instagram es capaz de reconocer los rasgos del usuario e incluso de un acompañante. Rastrea sus ojos, su boca y otros puntos de referencia a través de la cámara del terminal. Con estos puntos clave, solo tiene que aplicar una imagen virtual a través de la pantalla y hacer que se mueva en relación. ¿El resultado? Divertidas máscaras de animales, efectos sorprendentes y elementos que prácticamente deforman los rasgos del usuario o lo adornan para crear fotos y vídeos llamativos.

Nuevas máscaras para Instagram Stories

Dos nuevas máscaras para Instagram Stories

En esta ocasión Instagram ha añadido dos nuevas máscaras a sus historias. Amplía así la cantidad frente al último añadido, las románticas flechas. Se trata de dos máscaras bien distintas. Por un lado trae la variante gatuna del perro que ya disfrutan muchos usuarios. Una máscara que nos coloca orejas y nariz de gato, animándose según el movimiento de quien lo viste. Una máscara que se puede disfrutar en compañía de otra persona.

La segunda máscara es más curiosa aún. Consiste en un efecto decorativo capaz de llenar el rostro del usuario de purpurina y estrellas. Basta con encuadrarse bien y tocarse la cara. Allá donde pongamos el dedo aparece una mancha de estrellas multicolor. Algo que podemos repetir por diferentes partes de la cara. Un efecto que sería realmente sorprendente si funcionase como se espera. Sin embargo, en muchas ocasiones, la aplicación hace aparecer las estrellas allá donde cree conveniente. Algo que, de no mejorar, hace que pierda cierto del encanto de la máscara.

Sin actualización

Lo mejor es que, para conseguir estas nuevas máscaras de Instagram no hay que hacer absolutamente nada. Llegan mediante una actualización desde los servidores, así que basta con mantener la aplicación actualizada y esperar la llegada.

Comprueba que están entre tus otras máscaras con solo pulsar sobre el icono de la carita al entrar en las Instagram Stories. Las dos nuevas máscaras aparecen al comienzo del carrusel, por lo que es fácil y rápido saber si nuestra aplicación ya cuenta con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *