Instagram estrena encuestas con emojis

Instagram ha implementado una nueva función para sus Stories. Concretamente, ha habilitado la función de crear encuestas para tus seguidores en base a un emoji.

Encuestas de emoji: ¿cómo de acuerdo estás con esto?

Instagram va a estrenar nuevas encuestas de emoji que permitirá a sus usuarios establecer un deslizador con un emoticono concreto. Habrá que plantear una pregunta al estilo de “¿Cuánto te gusta la pizza?” y los seguidores deberán responder utilizando el deslizador para establecer un nivel. Cuanto más a la derecha vaya el deslizador y más color haya, más de acuerdo se estará con la propuesta.

encuestas de emoji de Instagram

Este nuevo tipo de encuesta supone un avance respecto a las opciones que se encontraban disponibles hasta la fecha. Hace unos meses Instagram introdujo la posibilidad de realizar encuestas mediante su aplicación, pero solo se pueden establecer dos opciones entre las que elegir. Es mejor que nada, pero sigue siendo una alternativa con poco recorrido. Al incorporar esta nueva opción de encuestas mediante emojis, se amplía el abanico de posibilidades, lo que a su vez debería alimentar la imaginación de los usuarios y las usuarias de la red social.

Un método ya establecido en la sociedad

La nueva función de Instagram tiene bastante sentido, ya que este método de valoración es muy común en la sociedad de hoy en día. Se ve mucho, sobre todo, en supermercados y centros comerciales, donde se pide a los clientes que valoren su satisfacción con el servicio recibido en base a varios niveles de felicidad expresados por emoticonos.

Por tanto, es un método común y que sonará a la mayoría de personas que vean estas encuestas. La principal diferencia será que en esta ocasión solo se utilizará un emoji, que se irá animando cuanto más se deslice la barra para expresar mayor satisfacción.

Cómo usar los nuevos deslizadores de emojis

Haz una foto o vídeo que quieras subir y empieza a compartirlo en tus Stories de Instagram. Cuando empieces a editar, elige el sticker del deslizador con emoji para empezar a crear la encuesta. Colócalo donde quieras y empieza a escribir tu pregunta. Después, selecciona el emoji que prefieras, ya sea desde una sección de los más populares o cualquier otro de la biblioteca de emojis. Una vez hecho todo esto, solo queda lanzar la Storie al mundo. Desde el momento en el que la hagas pública, tus amigos y seguidores podrán responder a la pregunta que hayas formulado. En las estadísticas de las Stories podrás ver las respuestas de cada persona.

encuestas de emoji de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *