Instagram entra al mundo de la musica

Instagram es una red social atípica, que comenzó como un espacio para compartir fotografías y que tras formar parte de Facebook no para de añadir funciones nuevas. Incluso hoy mismo, en la última actualización de WhatsApp, hemos podido comprobar que ya es posible ver vídeos de Instagram en la aplicación de mensajería sin necesidad de salir del chat.

Y el tema no para, ya que se ha revelado según un código oculto de la aplicación para Android, que hay una etiqueta que revelaría que Instagram pretende incorporar música a sus historias. Y lo haría en forma de etiquetas musicales, que se incorporarían a esas pequeñas viñetas que tanto nos gusta compartir en este red.

Lo mejor de todo, es que podría ser posible que nuestra música se pudiera incorporar desde aplicaciones de terceros, como la todopoderosa Spotify o bien SoundCloud. Personalizar nuestras historias con los temas favoritos, aparte de los predefinidos, lo haría efectivamente muy atractivo.

Aunque desde Instagram no se ha dado evidentemente confirmación de esto, esto podría funcionar de forma que la música estaría categorizada por etiquetas tipo “Humor”, “Romántica” o “Suspense”, por poner algunos ejemplos. Quizás estas músicas pudieran agragarse tanto a las historias como a las fotos.

Aparte de las ventajas de poder disfrutar de historias o fotografías de amigos con música, esta posibilidad tendría un gran efecto sobre los anunciantes. No es lo mismo vender un producto “a secas” que hacerlo con una banda sonora detrás. Y recordamos como Instagram está haciendo pruebas para que puedas comprar productos directamente desde la misma aplicación, tal y como hemos contado estos pasados días.

¿Te gustaría disfrutar de esta característica musical en tu Instagram? Esperamos tus comentarios en nuestro espacio habilitado para ello, así como en nuestros perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *