Instagram Direct mensajes privados de Instagram

Instagram Direct mensajes privados de Instagram. Finalmente, con Instagram Direct llegan los mensajes privados a la plataforma. De esta manera, la red social gana mayor independencia y favorece las conversaciones personales entre usuarios.

Instagram Direct

En un evento que estaba marcado para el día de hoy en Nueva York, Kevin Systrom, el CEO de la compañía ha presentado las novedades de la red social de fotografía del momento: Instagram. A partir de ahora, se permite el envío de mensajes privados entre los usuarios, algo que posibilitará que se mantengas conversaciones de una manera más personal.

Era algo muy esperado y que llevaba meses rumoreándose. Los mensajes privados abren una nueva vía de comunicación dentro de Instagram, ya que hasta ahora sólo nos podíamos comunicar con el resto de personas mediante comentarios en la parte inferior de las fotografías. Precisamente, esta puede ser una de las apuestas que podría haber llevado a la plataforma al éxito (además de los filtros), ya que así se potenciaba que los usuarios se expresasen mediante las fotografías: no se desviaba el foco a otras funcionalidades.

Pueden enviarse hasta a 15 personas al mismo tiempoSystrom, ha afirmado que algunas imágenes funcionan como un mensaje para nuestros conocidos: dónde estamos, qué estamos haciendo, etc. De esta manera, se crea un buzón en el que recibiremos las fotografías de las personas a las que seguimos. Aunque, si no conocemos a dicho usuario nos llegará a un apartado llamado “Direct Requests”, donde podremos decidir si aceptar o rechazar los futuros mensajes que recibamos.

Los mensajes no sólo están limitados a texto. Como no podía ser de otra manera, se pueden enviarfotografías y vídeos. La versión 5.0 de Instagram estará disponible hoy para iOS y Android (no hay fecha para Windows Phone ya que sigue en beta).

Los mensajes privados pueden enviarse hasta a 15 personas al mismo tiempo, recibiendo likes y notificaciones en tiempo real. De esta manera, vemos como la red social quiere separar “las fotografías que hablan por si solas” de aquellas que queremos compartir de manera privada con ciertas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *