Instagram copia a Snapchat y añade filtros de realidad aumentada

Los filtros de realidad aumentada de Snapchat y que ya hemos podido ver en la aplicación de cámara de Facebook están llegando ahora Instagram. A partir de hoy todos los usuarios podrán hacer uso de hasta ocho filtros diferentes incluyendo algunas coronas romanas, orejas de conejo, e incluso un aspecto de estudiante con ecuaciones matemáticas flotando a nuestro alrededor.

Los “filtros de cara” que Instagram ahora copia de Snapchat funcionarán tanto si usas la cámara frontal como la cámara posterior de tu teléfono, por lo que la nueva función no queda limitada única y exclusivamente a la captura de selfies. Puedes encontrarlos abriendo la interfaz de la cámara en la aplicación y tocando el nuevo icono que aparecerá en esquina inferior derecha. Antes de que la nueva característica llegue a nuestro país, aquí puedes verla en acción.

Los filtros se pueden utilizar en cualquiera de los modos de disparo de Instagram: foto, video o incluso haciendo uso de los clips de 2 segundos de Boomerang. Puedes acceder a ellos descargando la nueva actualización 10.21 que en las próximas horas aparecerá en la App Store o en Google Play Store.

La idea de utilizar la tecnología de realidad aumentada para cartografiar y aplicar animaciones a la cara de un usuario fue popularizada por Snapchat, que en el pasado compró Looksery para este fin. Facebook respondió comprando una app muy similar que también permite aplicar efectos sobre nuestras caras, MSQRD a principios de este año, y ahora la funcionalidad se extiende a Instagram.

Nuevos filtros de Instagram

  • Corona de oro – Una corona de oro estilo César alrededor de la cabeza, un filtro lo suficientemente sutil y universal como para ser una buena introducción a los filtros.
  • Koala – Curioso filtro que añade una nariz  y orejas de Koala que aumentan en señal de sorpresa cuando se abre la boca..
  • Gafas Nerd – Presenta remolinos de ecuaciones alrededor de la cabeza, pudiendo aparecer en dos personas a la vez, así como un pa de gafas que se mueven por nuestra cara.
  • Conejo – Otro filtro basado en animales que presenta orejas de conejo que aumentan al expresar sorpresa cuando se abre la boca, y reaccionan a la gravedad .
  • Corona de mariposa – Filtro que añade una guirnalda de mariposas en la cabeza y que salta mientras se mueve.
  • Corona de Hielo – Filtro con corona de hielo que permite exhalar vapor mientras caen copos de nieve.
  • Pavo real – Filtro que muestra unas plumas púrpuras gigantes en primer plano y que desaparecen al moverse sobre la pantalla.
  • Maquillaje – Filtro de cara que alisa las arrugas y añade un ligero tono dorado.

filtros instagram

Instagram, tras los pasos de Snapchat

Estos nuevos filtros de Instagram están lejos de ser la primera idea que Facebook ha copiao de Snapchat. Hay que recordar que las famosas Instagram Stories no son más que una adaptación de los contenidos efímeros de Snapchat. También son sólo una pequeña parte de la visión mucho más grande que Facebook tiene para la realidad aumentada que la compañía presentó en detalle en la conferencia F8 del mes pasado.

Instagram también está añadiendo algunas otras características a la aplicación liberada hoy mismo. Los usuarios ahora podrán agregar “pegatinas hashtag” a una foto o video al publicarlo en su historia. De esta forma los espectadores podrán aprovechar estas etiquetas para explorar otros medios que se hayan compartido con el mismo hashtag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *