Instagram compartirá ubicación con Facebook

Instagram ha anunciado hace unas horas el lanzamiento de “Nametags”, una función con la que los usuarios pueden escanear el nombre de sus amigos para seguirlos más rápido. Ahora ha salido a la luz que la red social de fotografías está probando una nueva función para compartir la ubicación de sus usuarios con Facebook.

Como informan desde TechCrunch, se ha descubierto en la configuración de privacidad de Instagram que los datos de geolocalización se comparten con Facebook con fines publicitarios. La última beta de Instagram confirma que desde la compañía estarían probando esta medida con las stories y fotografías.

Las coordenadas GPS recopiladas por Instagram, incluso cuando no se usa la aplicación, se estarían compartiendo con Facebook para orientar anuncios y recomendar contenido relevante a sus usuarios. Ante el revuelo generado, un portavoz de Facebook ha querido intentar tranquilizar a los usuarios.

Esta función se encuentra en una versión en pruebas

Instagram compartirá la ubicación de sus usuarios con Facebook

“No hemos introducido actualizaciones a nuestra configuración de ubicación. A menudo trabajamos en ideas que pueden evolucionar con el tiempo o, en última instancia, no ser publicadas. Instagram no almacena actualmente el historial de ubicaciones“, explica el portavoz.

“Mantendremos a la gente actualizada con cualquier cambio en nuestra configuración de ubicación en el futuro”, termina el comunicado.

De momento esta función, como reflejan las palabras del portavoz de Facebook, se encuentra en una versión en pruebas, y puede que se haga oficial pronto o que, incluso, no termine viendo la luz. Con esta medida, la famosa red social creada por Mark Zuckerberg podría recomendar anuncios adaptados a los datos recopilados en Instagram, como saber qué negocios o locales visita un usuario.

Un movimiento polémico por parte de la red social de fotografía para cerrar unos días un poco revoltosos, ya que los dos fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron recientemente su marcha de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *