Instagram añade videollamadas en grupo y preguntas en Instagram Stories

Hace tiempo Facebook, compañía propietaria de Instagram, anunciaba que este año las videollamadas grupales quedarían activadas en el apartado de mensajería de la aplicación. Hoy las mismas comienzan a implementarse en Instagram, quien además añade las preguntas en Instagram Stories como principal novedad. Te enseñamos cómo puedes usar cada una de estas nuevas funciones de la aplicación fotográfica.

Tanto las preguntas en Instagram Stories como las videollamadas en grupo de Instagram están disponibles en la última actualización de la app en las plataformas compatibles. Es decir, Instagram para iOS y para Android.

Cómo hacer preguntas en Instagram Stories

Aunque no ha sido especialmente anunciado por Instagram, desde hace unas horas también puedes añadir preguntas a Instagram Stories. La forma de hacerlo es muy sencilla pues, al igual que Gif y encuestas, puedes aplicarlas como si fuera una pegatina. Tan solo abre el menú de stickers y pulsa sobre la opción Pregunta para introducir el texto que quieres que respondan tus contactos. Después podrás variar el tamaño y la posición del cuadro de texto a tu antojo.

preguntas stories

Todas aquellas respuestas de los contactos serán reflejadas en la información de visualizaciones de Instagram Stories, al igual que suele suceder con los participantes en las encuestas. además, las preguntas en Instagram Stories permiten compartir las respuestas de algunos de tus amigos aunque, eso sí, solo aparecerán de forma anónima.

Cómo hacer videollamadas en grupo

Otra de las novedades que encontramos en Instagram es la posibilidad de realizar videollamadas de grupo, función que también se probaba hace unos días en WhatsApp. Solo puedes llamar a las personas con las que estás conectado, es decir, las sigues y te siguen en la red social, así que nadie podrá acosarte por Instagram. Además, tienes la posibilidad de silenciar las videollamadas si no estás interesado en ser participe de ellas desde los ajustes de una conversación en grupo.

videollamadas

Para probar las videollamadas, debes abrir Instagram Direct, la ventana de mensajería de la app de fotografía y acceder a la bandeja de entrada en la aplicación para abrir una conversación y luego hacer clic en el botón de la cámara alojado en la esquina superior derecha de la pantalla. También puedes unirse a llamadas en curso, videollamadas que se identifican con un icono de cámara azul dentro de una conversación determinada. El límite de participantes en estas videollamadas es de 4 contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *