Instagram añade tus emojis favoritos en los comentarios

Desde hace tiempo hemos dicho que Instagram es una de las publicaciones que más funciones está añadiendo a su plataforma. La app es de las que más actualizaciones recibe y así sigue siendo este año tras la llegada de IGTV y funciones tales como la posibilidad de saber cuando tus amigos están conectados. Ahora Instagram también añade tus emojis favoritos a los comentarios de las publicaciones, amén de otros cambios menores.

Actualmente Instagram está lanzando una serie de funciones en pruebas a una cantidad limitada de usuarios. Entre todas las novedades, quizá la más destacada sea la aparición de una nueva barra de emojis favoritos que podemos usar a la hora de comentar en publicaciones, en lugar de tener que buscarlos por medio del teclado que tengamos instalado en iOS o Android.

emojis en instagram

Como demuestra la imagen ,hablamos de una barra de acceso rápido a emojis que aparece a la hora de acceder a la sección de comentarios de cada publicación. Estos emojis no cuentan con opción de búsqueda, por lo que parece que la barra se va completando con todos aquellos caracteres que el usuario añadió a sus conversaciones por última vez. Cada vez más usuarios usan los emojis para comunicarse por lo que no es de extrañar que Instagram haya querido poner las cosas fáciles a los internautas añadiendo directamente en su aplicación una función ya presente en Gboard, por ejemplo, el teclado de Google.

Por el momento, pues se trata de una función en pruebas, no sabemos si desde la configuración se podrá habilitar o deshabilitar esta barra de acceso rápido a emojis.

Más cambios de interfaz en Instagram

Además de la integración de los emojis más usados, Instagram añade otros cambios a la interfaz de la aplicación. De esta manera algunos usuarios han descubierto que el acceso a Instagram Direct, hasta ahora alojado en la esquina superior derecha de la aplicación, ahora pasa a ubicarse en la esquina inferior derecha de la interfaz, junto al resto de menús de la aplicación de fotografía y mensajería. Esta nueva ubicación reemplaza el icono de perfil de todos aquellos que usaran más de una cuenta en Instagram. Si solo tienes una sesión abierta en la aplicación, no se reemplazará ningún botón y simplemente el acceso a los mensajes privados de Instagram se situará junto al icono de notificaciones.

mensajes instagram

Puesto que se trata de una actualización en pruebas del lado del servidor, no está claro si estas novedades llegarán a verse en la aplicación de forma global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *