Instagram ahora permite subir hasta 10 fotos por publicación

Nos hicimos eco a principios de este mes y finalmente Facebook ha materializado el movimiento. A partir de hoy, la última actualización de Instagram permite subir en una misma publicación hasta 10 fotos y vídeos. De este modo, los usuarios tendrán capacidad para mostrar en la red social momentos con mayor detalle al no tener que limitarse a una sola foto o, en su lugar, recurrir a herramientas adicionales como layout.

Facebook, Messenger, WhatsApp… Las apps bajo el dominio de la compañía de Mark Zuckerberg atraviesan por un momento de importantes cambios y actualizaciones e Instagram no es una excepción. La app, tanto para Android como para iOS, llega a la versión 10.9 con un importante cambio que ya fue aplicado con anterioridad a un número muy limitado de usuarios, en fase de prueba.

Nueva actualización de Instagram

Si la app de Facebook recibía recientemente la herramienta para publicar Historias -a lo Snapchat– y en WhatsApp hace unos días se activaban los nuevos estados, hoy se ha hecho oficial que Instagram recibe las comentadas publicaciones múltiples. Tal y como se pudo ver hace apenas tres semanas, a partir de la actualización de Instagram con versión 10.9 el usuario tendrá la capacidad de subir hasta un máximo de 10 fotos y vídeos en una misma publicación. Una maniobra que facilitará al usuario el retratar con mayor precisión momentos imposibles de reproducir en una sola imagen o vídeo.Actualización de Instagram con la nueva función de subida múltiple de 10 fotos

Así es la nueva función álbum de Instagram

Lo cierto es que las imágenes oficiales publicadas por la compañía ofrecen mayores detalles acerca del funcionamiento de la nueva actualización de Instagram. Y es que una vez que el usuario acceda a la herramienta para seleccionar la foto de la galería, verá cómo mediante una pulsación prolongada permitirá seleccionar hasta 10 fotos (y/o vídeos) que quedarán marcadas con un icono redondo azul y su respectivo número.

Estas fotos podrán ser editadas con filtros del mismo modo que hasta ahora, de forma individual. La única premisa es que el formato será cuadrado, por ahora.Publicación en Instagram con álbum de 10 fotos y vídeos

Una vez publicado el álbum, nuestros seguidores podrán percibir que se trata de una subida múltiple por el icono que aparece en la parte inferior derecha. Para visualizar todas y cada una de las imágenes y vídeos del mismo tan solo será necesario desplazarnos por el carrusel habilitado por Instagram. El mismo está señalado por una serie de puntos en la parte inferior, tal y como ilustran las capturas. Los usuarios pueden seguir interactuando con las fotos y vídeos del mismo modo que antes, con comentarios y me gusta individuales.

La nueva actualización de Instagram está disponible desde hoy mismo tanto para Android como para iOS a través de las respectivas tiendas Google Play y App Store, aunque su aunque su difusión en los distintos países puede retrasarse a lo largo de las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *