Instagram agrega notas de voz en mensajes directos

Tal y como ya adelantásemos durante el mes de agosto como futura novedad de Instagram, finalmente se han cumplido los pronósticos e Instagram ha recibido hoy mismo la opción de enviar notas de voz a través de mensajes directos o DM. Una herramienta que Facebook implementa en su red social de fotos como copia de las notas de voz de WhatsApp o la propia app de Messenger, aunque tendrá una pequeña limitación.

Facebook acaba de anunciar la disponibilidad de las notas de voz en Instagram. Lo ha hecho a través de una historia desde la que, mediante varios vídeos, pone en conocimiento de todos sus usuarios que a partir de ahora podrán comunicarse de forma alternativa con mensajes de voz. Una función copiada íntegramente de WhatsApp, estrategia que la compañía replica con asiduidad en sus aplicaciones de mensajería instantánea.

Notas de voz en Instagram

Si no te parecía suficiente con las videollamadas, Facebook lleva a Intagram las notas de voz. Una herramienta que amplía las ventajas comunicativas de este tipo de aplicaciones y que ya está operativa desde la sección de mensajes directos.Notas de voz en Instagram

El uso de las notas de voz en Instagram es tan sencillo como acceder al apartado de mensajes directos, tal y como nos detallan desde El Output. La interfaz de conversaciones introduce en la parte inferior de cada chat un nuevo icono en forma de micrófono.

Con tan solo pulsarlo, empezaremos a grabar una nota de voz que podremos posteriormente enviar, tal y como estamos acostumbrados a hacerlo en WhatsApp, a un contacto o grupo.

Limitadas a un minuto de duración

Es destacable el hecho de que entre las opciones de las notas de voz de Instagram se incluye la de mantener la grabación de voz sin necesidad de pulsar el icono del micro durante la misma, nuevamente función heredada de WhatsApp.Icono para iniciar la grabación de notas de voz en Instagram

No obstante, es preciso remarcar que Instagram limitará la duración de las notas de voz de Instagram a un minuto.

La nueva característica ha comenzado ya mismo a ser desplegada tanto para la versión de iOS como para la de Android, por lo que será cuestión de horas que dispongas de la misma en tu cuenta de Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: