Instagram agrega los stickers de preguntas y respuestas

Instagram sigue actualizándose y añadiendo novedades, sobre todo a su formato de Stories. La popular aplicación propiedad de Facebook te permitirá ver qué datos tuyos utiliza y además está trabajando en stickers de preguntas y respuestas.

Stickers de preguntas y respuestas, lo próximo de Instagram

Instagram no para de añadir novedades a su formato de Stories, el más popular y la función más utilizada. Además del nuevo modo retrato que, vía software, te permitirá imitar el efecto de desenfoque de los móviles con cámara doble; ahora se preparan para añadir una nueva función utilizando los populares stickers que adornan la mayoría de las Stories de los usuarios.

Se trata de una función para crear stickers de preguntas y respuestas. Este sticker se llamará Q&A (por las siglas de Questions&Answers) y permitirá crear preguntas en las Stories a las que podrán responder los usuarios de forma privada. De este modo se sube un nivel respecto a las encuestas de dos opciones que se implementaron hace ya tiempo, y aumentan las posibilidades para usar las Stories de Instagram como herramienta que mida el pulso de lo que opina una comunidad.

instagram stickers de preguntas y respuestas

En la imagen superior podéis observar el aspecto que tiene el sticker antes de utilizarlo. Es un simple recuadro blanco con las siglas Q&A que deberás colocar en tus Stories. Una vez lo hagas, aparecerá el siguiente menú para editar la pregunta:

instagram stickers de preguntas y respuestas

Los usuarios y usuarias deberán pulsar sobre Ask a question para introducir su pregunta. Puedes personalizar tanto el color del texto como el color del cuadro de fondo. De ese modo se podrán variar los resultados. Finalmente, nunca desaparece el aviso de que las respuestas serán privadas. Respecto a cómo se puede responder en estos stickers todavía no se puede saber, dado que esta función todavía está en desarrollo. En la última versión de Instagram se han encontrado las pistas suficientes para recrear parte de su funcionamiento, pero queda camino por delante.

instagram stickers de preguntas y respuestas

Instagram, alejada de su compañía madre

Instagram parece seguir en una buena posición en la que se beneficia del crecimiento de los usuarios. Sin embargo, en cualquier momento le puede afectar la polémica que está agitando Facebook, de la que no hay que olvidar que forma parte. Por el momento, la aplicación parece haber conseguido mantenerse alejada del huracán, lo que supone, de momento, un golpe de suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *