Información que debes eliminar de Facebook para mejorar tu privacidad

El tema de la privacidad es algo que nos preocupa a todos. Y si hablamos de privacidad y de preocupaciones estamos hablando, de forma inevitable, de Facebook. La gigantesca red social de Zuckerberg siempre está presente cuando se habla de intimidad, protección de datos, seguridad… y hoy vamos a intentar echaros una mano con este tema. Y es que, aunque sabemos que la privacidad es importante, seguimos publicando muchísima información personal en la red.

Si eres de los que se preocupan por su integridad personal o quiere ahorrarse malas experiencias con la red social, mi recomendación es que elimines de tu Facebook algunos de los datos que, aunque creas que no, siendo mal usados, pueden llegar a hacerte mucho daño. Esos datos son los siguientes.

Los datos que debes eliminar de Facebook para hacerlo más privado

Facebook Web

Seguramente puedan parecer nimiedades, pero lo cierto es que no lo son. Cualquiera de estos datos puede ser utilizado en tu contra o en contra de tus seres queridos, por lo que mejor ahorrarte el susto. Si has publicado alguno de estos datos, lo mejor será que los borres cuanto antes:

  • Tu número de teléfono: está bien que lo tengas, siempre y cuando esté configurado para que solo lo puedan ver tus amigos. Si lo pones público te arriesgas a que cualquier indeseable lo use para fines ilícitos.
  • Tu fecha de nacimiento: si la tienes puesta podrán saber qué día naciste y qué edad tienes. Eso también puede ser utilizado en tu contra, así que mejor quitarlo.
  • Fotos de tus hijos: seguramente no te apetezca ver las fotos de tus hijos pululando por el Facebook de algún desconocido, así que mejor no las subas. Si ya las has subido, bórralas.
  • Información sobre tus hijos: como el colegio al que van y cómo se llaman. Si publicas estos datos los estarás exponiendo en público sin darte cuenta.
  • Si estás de vacaciones: si estás de vacaciones es posible que tu casa esté sola, lo que la convierte en un caramelo para ladrones. Si te vas de vacaciones, no lo cuentes.
  • Datos bancarios: por motivos obvios, ¿verdad?
  • Nada de jefes: si tienes a tu jefe en Facebook te arriesgas a que algo que hayas publicado le siente mal. Allá tú.

Seguramente, conforme has ido leyendo la lista has estado mirando tu Facebook comprobando que has publicado alguno de estos datos. ¡Nunca es tarde! Siempre puedes editar tu perfil y modificar esta información. Ya que expones parte de tu vida privada en Facebook, al menos no la vendas toda sin saberlo. Si vas a publicar algún dato personal, sé consciente de que en Facebook nunca estás solo, aunque creas que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *