Indios de San Francisco de coronan campeones de la LNB

Indios de San Francisco de coronan campeones de la LNB. Los Indios de San Francisco sacaron sus arcos y empezaron a disparar flechas hasta que anoche aniquilaron 85-72 a los Titanes del Licey y se coronaron campeones durante el séptimo partido de la serie final del torneo de 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

3f7625a01919a5a7f0ca8d2233006902_620x412

Esta fue la primera corona para la ciudad de San Francisco en cualquier deporte profesional del país. “Esta ha sido una victoria muy importante, ya que nuestro pueblo nunca había tenido una corona en ningún deporte de este nivel”, dijo el dirigente David Díaz. “Fue una serie muy batallada, tuvimos muchas altas y bajas, pero al final obtuvimos el resultado que queríamos”.

En un Palacio de los Deportes que acogió la mejor asistencia en la historia de la LNB, el escolta Ramón Ruiz salió desde el banco para ser

una columna vital que soportó una buena parte de la ofensiva de los Indios. Ruiz anotó 20 puntos y atrapó seis rebotes, mientras que el refuerzo Robert Glenn agregó 16 unidades y siete capturas. Glenn fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final. El norteamericano también recibió esa distinción en la temporada regular pasada cuando los Indios también llegaron a la final de la LNB. Otros tres jugadores de los Indios terminaron en cifras dobles en anotación: Reggie Charles, Alberto Ozuna (11) y Juan Martínez (10).
La de Díaz terminó lanzando para un 48% desde el campo y fue evidente una superioridad en velocidad, además de valerse de una ofensiva aérea que consiguió  cinco triples claves, incluidos uno de Charles y otro de Martínez que sacaron de la cancha a los Titanes.

La escuadra que dirige José Domínguez fue encabezada por Gerardo Suero con 23 unidades y ocho rebotes. James Thomas y Smailin Encarnación tuvieron 10 tantos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *