Indiana Pacers vende al Heat de Miami y empató la serie

Indiana Pacers vende al Heat de Miami y empató la serie. El pivot jamaicano Roy Hibbert encabezó el ataque equilibrado de los Pacers de Indiana que se aprovecharon de dos pérdidas de balón decisivas del alero LeBron James y vencieron por 97-93 a los Heat de Miami en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este.

182175

La victoria permitió a los Pacers empatar a 1-1 la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo cuando el domingo disputen el tercero en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.

Hibbert, que adelantó antes del partido “haber aprendido la lección del primero que perdieron” en la prórroga (103-102), surgió como el gran héroe de los Pacersal imponer su dominio bajo los aros y aportar un doble-doble de 29 puntos (10-15, 0-0, 9-10), su mejor marca como profesional, y 10 rebotes.

El pivot titular de los Pacers no tuvo oposición en el juego interior, y al concluir la primera parte ya había logrado 19 puntos, incluidos 12 desde dentro de la pintura.

“Los Heat son un gran equipo, hemos empatado la serie, pero eso no dice nada, tenemos que estar preparados para el tercer partido”, declaró Hibbert. “La clave fue que aseguramos nuestros tiros a canasta y no cometimos faltas personales”.

Los Pacers repitieron la historia de las semifinales del año pasado cuando también ganaron el segundo partido en Miami, pero al final perdieron la serie por 4-2.

Como equipo los Pacers tuvieron 50% de acierto (33-66) en los tiros de campo y el 42% de triples (5-12), comparados al 47% (34-73) y 32% (7-22), de los Heat, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 32 rebotes por 39 de Indiana.

James fue el líder de los Heat al aportar 36 puntos (14-20, 3-7, 5-7), capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón, pero las cinco pérdidas, incluidas las dos que cometió en los últimos 48 segundos del partido le impidieron volver a ser el héroe salvador del equipo de Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *