India es invadida por arañas asesinas

Los lugareños del pueblo de Sadiya, en la India, viven estos días en estado de pánico por una invasión de arañas gigantes, muy parecidas a las tarántulas, pero pertenecientes a una especie desconocida para los médicos y biólogos locales.

Según la prensa local, dos personas han muerto y una decena más de personas tuvieron que ser hospitalizadas después de haber sufrido una picadura de estas arañas. Otras dos habrían muerto, pero esta información no ha sido confirmada.

Basándose en los relatos de los lugareños, los expertos barajan que se trate de ejemplares de Atrax robustus, una especie venenosa originaria del este de Australia, y conocida como araña con tela en embudo (funnel-web spider) y la terrrible Horquilla Negra (Black Wishbone).  Aunque se trate de una especie parecida estos ejemplares suelen medir entre 6 y 7 centímetros aunque los heridos han señalado que las arañas que les atacaron eran más grandes de lo habitual y mordían y no se escapaban, seguían enganchadas a ellos, algo insólito, según los expertos.

Los atacados aún no han asimilado el hecho de que la araña les atacó cuando intentaron ahuyentarla, sin temor, abalanzándose sobre ellos. La teoría de que estemos ante una araña embudo o una araña de horquilla negra está en el ambiente pero ambas no son de esta zona. ¿Cómo llegaron aquí? se preguntan todos.

Son muchos los que piensan entre los científicos de asistir a una especie introducida contra su voluntad en este pueblo indio y de ahí su reacción ante los humanos, sin descartar que haya habido un apareamiento con animales locales, lo cual convertiría esta especie en un híbrido más grande y más poderoso.

“Primero se creyó que era una broma pero luego resultó que hubo muchos habitantes picados por esta especie particular”, declaró un sabio de la aldea de Sadiya, en el estado de Assam.

Un equipo científico ha viajado al lugar de los hechos, a unos 600 km de la capital de Assam, Guwahati. “Hemos inspeccionado el sitio y vimos que (la araña) es parecida a una migala pero todavía no estamos seguros de la especie”, declaró L. R. Saikia, un científico del departamento de ciencias de la Universidad de Dibrugarh, en Assam. Los expertos han dejado claro que aunque la especie se parece a la tarántula, no es una de ellas.

“Parece una araña agresiva dotada de ganchos más potentes que la variedad normal de los arácnidos”, explicó. Se han enviado varias muestras de estas arañas para ser analizadas por expertos en aracnología fuera de Assam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *