Incrementar nuestra seguridad mientras navegamos por internet

La mayoría de las personas ha tenido, en algún punto de su vida, problemas a la hora de navegar por Internet. Esto se debe mayormente a que Internet está repleto de pequeños problemas y peligros que cualquier navegante de las redes debe saber antes de lanzarse a la gran cantidad de páginas web que hay en la actualidad.

NAVEGARENINTERNET

Muchos de nosotros desconocemos algunas de las características básicas que toda persona tiene que conocer si quieres estar seguro mientras está navegando por internet. Debido a esto, hoy queremos escribir un artículo que abre de las diferentes formas que tenemos para proteger nuestra información, ya sea con el uso de passwords seguras o teniendo presente ciertas características que hacen de las páginas web peligrosas fuentes de virus y troyanos.

Cuidado en qué tipo de páginas webs entras

Primero de todo debe saber en qué tipo de páginas web, ya que existe una gran variedad de páginas web que intentará robarte información privada y descargas de programas maliciosos con los que podrá modificar muchos aspectos de tu navegador para poder robarte información bancaria o datos privados de vital importancia o documentos de identidad. Para evitar entrar en este tipo de páginas web, es importante que estaré un buen antivirus que contenga un detector de páginas web con malware o una herramienta antiphishing.

Utiliza passwords seguras

Si de verdad quieres proteger tu información privada, lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas contraseñas lo suficientemente seguras como para impedir que los piratas informáticos adivinarla o romperla con facilidad. Te recomendamos que leas el magnífico artículo de DefensaDigital en el que estos expertos de protección informática explican como hacer passwords seguras para tus cuentas de correo o redes sociales.

La privacidad en internet

Este es otro de los puntos que tienes que mirar cuando navegas por la red, ya que muchas redes sociales y páginas web utilizar cookies para recopilar información acerca de tus hábitos. Para evitar esto es recomendable que desactives cualquier tipo de extra en las redes sociales.

Estos son algunos de los consejos que te pueden ayudar para mejorar tu seguridad mientras navegas por Internet, espero que te sean útiles y no tengas ningún tipo de problemas en el futuro. Cuanto antes los empieces a utilizar, antes podrás dejar de preocuparte por tener una navegación segura en estos días que corren donde todavía quedan una gran cantidad de peligros en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *