Increíble rescate bajo el agua en Australia (Video)

Un joven de 14 años fue rescatado con vida después de estar a expensas de unafortísima correntada provocada por las lluvias del ciclón Oswald, que anegó la costa australiana al norte de Brisbane, en la región de Rockhampton.

 http://www.youtube.com/watch?v=439DPr6sqL4

El oficial Brett Williams, en declaraciones reproducidas por ABC (Australian Broadcasting Corporation), explicó que “la corriente era tan fuerte que los arrastró”, en referencia al joven rescatado y al bombero que lo sostenía. En realidad, fue apenasuno de 20 rescates realizados por los bomberos a causa de las inundaciones.

167682

Los reportes meteorológicos señalan que la región fue afectada por las lluvias más potentes desde 1939. “Están diciendo que no es un ciclón, pero no puede estar lejos de eso. Es muy destructivo”, advirtió Bill Ludwig, concejal de Rockhampton.

 

Los nuevos pronósticos indican que las precipitaciones continuarán y emitieron alertas para zonas cercanas como Queensland y los estados del sureste, con posibilidades de llegar a Brisbane este viernes. “En seis horas de lluvias es posible que se acumulen de 100 a 200 milímetros de agua”, señalan, aunque esa cifra no llegaría a la que sufrió la zona donde se produjo el rescate, que recibió 271 en dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *