iMessage, una razon para seguir con iPhone

Si hay una razón de las muchas que me atan a iOS quizás una sea iMessage. Lo reconozco, uso WhatsApp por imperativo legal, pero ni me gusta cómo es, ni cómo funciona ni nada por el estilo. Cuando sé de algún contacto que tiene iPhone, mi medio de comunicación directo con esa persona pasa a ser iMessage en primer lugar.

Reconozco que se me hace complicado ver mi iMessage lleno de burbujas verdes, señal que mi interlocutor es un androide, dicho sea con cariño. Además que mi operador me cobra todavía por los SMS, visualmente me causa impacto. Ver sin embargo esas burbujas en azul, me da otra sensación más amigable.

iMessage es mi favorito por esto

Seguridad

Los mensajes por el sistema de Apple son encriptados punto a punto, a decir verdad los de WhatsApp también. Pero esta compañía pertenece a Facebook, y ya sabemos cómo se toman ellos el asunto de la privacidad. ¿Recordamos el escándalo de marzo? ¿O los millones de cuentas que han quedado al descubierto en los últimos meses? Punto muy importante para iMessage.

Lo que puedo hacer

Aparte de formar grupos de discusión, de trabajo o de los amigos del running, en iMessage hay muchísimas funcionalidades interesantes. ¿Qué tal hacer una encuesta? ¿O inundar los mensajes con millones de stickers? ¿O verlos inmediatamente en el Mac sin necesidad de instalar nada? Por no hablar de lo curioso de los Animoji, que salieron en iOS 11 para el iPhone X.

No creo que iMessages peque de falta de funcionalidades, al revés. También puedes mandar mensajes de voz y dictar si no quieres escribir. Es una app completísima que me encanta. Ahora bien, veo un pequeño problema y quizás no sea cosa de el ecosistema iOS: normalmente no es muy usada de manera natural. Allá donde está WhatsApp, y hablo de forma general, iMessage pasa a un segundo lugar.

¿Las razones? Una incógnita

Y no, veo que en muchas ocasiones he visto algún contacto en azul, le he escrito y he tenido que volver a hacerlo por WhatsApp más tarde. Tenía iMessages desactivado, o simplemente las notificaciones de esa app fuera de combate. ¿Por qué ignora algo que le da mil vueltas a lo demás? Quizás por falta de interés, pero es solo mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *