Imagenes oficiales del procesador del iPhone 5S

Imagenes oficiales del procesador del iPhone 5S. Hasta ahora hemos podido conocer algunos de los supuestosdetalles técnicos del iPhone 5S. Sin embargo, el “aperitivo” de hoy viene acompañado de una imagen que mostraría el que sería el procesador del iPhone 5S. Un primer contacto visual nos permite detectar a través de la impresión sobre el chip que estamos ante el procesador Apple A7. En cuanto a sus características, la filtración nos ofrece interesantes datos.

iPhone-6-rumores-02

Todo apunta a que el iPhone 5S será una actualización del iPhone 5. Como tal, muy posiblemente no veamos cambios significativos a nivel de diseño, pero dentro de su carcasa podría haber una remodelación de componentes muy “atrevida”. La primera muestra llegaría con el procesador, del que ya tendríamos incluso la primera imagen.

Procesador Apple A7

La propia captura, que habría sido filtrada por una fuente cercana al proveedor de Apple, ya nos proporciona información actualizada. En la parte central de la fotografía se ve cómo el chip principal, la CPU, estaría marcado con el característico emblema de Apple y la referencia A7. La traducción es sencilla: procesador Apple A7. De este modo es fácil concluir que el iPhone 5S empezará su actualización por el procesador, cambiando el actual Apple A6 por este nuevo modelo. En cuanto a sus características técnicas, la fuente que filtra la captura la acompaña de información muy relevante.Chip Quad Core Apple A7

Las especificaciones

El Apple A7 supondría el salto a los Quad Core. Recordemos que el actual modelo es un Dual Core. La velocidad de trabajo del chip seguiría siendo la misma, 1.2 GHz. Eso sí, el acelerador gráfico también se actualizará con una GPU PowerVR SGX554MP4 de cuatro núcleos, dejando atrás el chip tricore PowerVR SGX543MP3. A pesar de que este iPhone 5S integrará el procesador gráfico del iPad 4 (mueve una resolución de pantalla de 2.048 x 1.536 píxeles) el smartphone parece que seguirá equipando la pantalla Retina de 1.136 x 640 píxeles.

Dual Channel

Otro detalle técnico interesante que difunde la filtración es que el iPhone 5S duplicará su memoria RAM hasta los 2GB,aunque lo más interesante no es la cantidad de megas extra, sino que el tipo de memoria será LPDDR-800 con Dual Channel. Esto quiere decir que el ancho de banda de esta memoria mejorará notablemente respecto ala configuración del módulo de memoria DDR2-1066 de 1GB. Además, orquestando el conjunto del iPhone 5S estará previsiblementeiOS 7, actualización del sistema operativo que integraría una nueva versión de Siri mucho más completa.

Por tanto, estos datos técnicos empiezan a marcar que el rendimiento del futuro iPhone 5S será, en términos generales, bastante superior al mostrado por el actual iPhone 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *