Imagenes del tan esperado Iphone 5

Nos resistimos a ello, pero por mucho el iPhone 5 se haya instalado en nuestras mentes, viendo cómo Apple denominó su último producto, las posibilidades de que el iPhone abandone la denominación numérica sube enteros en las apuestas.Bien es cierto que iPad e iPhone han llevado diferentes maneras de definir el nombre de sus gamas, pero lo es también que el iPhone se vio obligado a partir del número 3 por exigencias del guión. iPhone 3G era el nombre ideal para el primer modelo con UMTS y por ende 3G. De no haberse utilizado este sistema de telefonía móvil, ese iPhone a buen seguro que habría sido el iPhone 2. El iPad como todos sabemos tuvo su segunda versión y cuando el iPad 3 estaba en la mente de todos cambió de registro. ¿Por qué? ¿Quién tomo la decisión? ¿Es el término iPhone 5 historia?

Nos gusta Tim Cook

Antes de “meternos en harina” no podemos dejar de mostrar nuestro apoyo a Tim Cook, sin menosprecio alguno a Jobs, por quien hemos sentido siempre la admiración y el respeto propios de un genio. Cook nos parece quizá el mejor CEO que Apple podría desear, al menos desde el punto de vista mediático. Discreto, correcto en las presentaciones de prensa y con detalles como esta última visita a China, nos parece que le está dando a Apple la imagen de “jefe” realmente cercano que quizá Jobs por su fama mundial no podía o no quería lograr. Dicho esto la gran pregunta es si esa nueva manera de denominar al iPad afectará al iPhone 5, el que es considerado a día de hoy como el término de telefonía móvil más buscado de la historia.

¿Idea de Jobs?

Es una realidad que pasaron cinco meses desde que Jobs se fue hasta que el nuevo iPad vio la luz. ¿Hubo tiempo de cambiar el nombre? Tiempo había pero es demasiado poco como para que con lo bien que tenía Jobs atadas las cosas en su marca, ese detalle quedase sin cerrar. Es público que Jobs dejó un legado de ideas y de diseños que marcarán la evolución de la firma en los próximos años, por lo que dudamos que Cook y sus colegas cambiasen algo dictado por el genio. Apostemos por el nuevo iPhone.

IPhone 5 nuevo diseño

Sin improvisación

Parece obvio que el nombre del nuevo modelo haya sido fijado por Jobs, suena raro que no lo hubiera hecho. Además, también lo es que era, con mucho, su producto más mimado. Si eres seguidor del iPod o del iPad no queremos que sientas envidia, pero el iPhone ha sido el producto más importante de la historia moderna de Apple y eso a Jobs le encandilaba. En cierta manera fue el gadget donde más y mejor integró conceptos procedentes de diferentes productos de la firma. Volviendo al tema que nos ocupa creemos que es justo pensar que el nuevo iPhone o el iPhone 5 tiene su nombre fijado desde hace mucho tiempo y que apunta por los nuevo derroteros visto con el iPad.

Son humanos

Ahora bien, la vida sigue dice, la frase popular y es un hecho que Jobs tenía a Apple absolutamente controlada. El, como decíamos el día de su fallecimiento, no era el CEO, él era Apple. Es decir, eso ya no pasa. Él ya no está y Cook y sus chicos por muy de Apple que sean son humanos también y eso puede provocar necesariamente que el reducido grupo de personas que lideran la empresa divaguen y especulen con los nombres de los nuevos productos hasta, porque no decirlo, cuestionar ideas de Jobs. De hecho tampoco sabemos si Jobs, consciente del devenir del tiempo, haya dejado trazado el camino pero dando libertad a su gente sobre temas tan comerciales y claves como es la denominación de los productos. Jobs si era algo, era un genio del marketing y en esa batalla el nombre del producto varia en función del tiempo, lugar y entorno en el que se ponga en el mercado. Razones que abren la puerta a que en el futuro la denominación de los gadgets de Apple salga de las mentes pensantes de Cook y sus colaboradores.

Es solo una teoría, una forma de actuar y de trabajar en la que sinceramente creemos que los directivos de Apple caerán con el paso del tiempo. Un hecho que tendrá sus consecuencias en los productos de la firma del año 2013 en adelante. Hasta entonces el nuevo iPhone es el nombre que todos tenemos en la mente, por más que nos refiramos a él como el iPhone 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *