Domingo , diciembre 21 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Actualidad / Imágenes del motín en la carcel de Uribana, Venezuela (Video)

Imágenes del motín en la carcel de Uribana, Venezuela (Video)

Imágenes del motín en la carcel de Uribana, Venezuela (Video). Un motín en una cárcel del centro del país generó el viernes una cifra de afectados aún no determinada por las autoridades, cuando un grupo de internos, algunos armados, se enfrentó a guardias que intentaban infructuosamente tomar el control del penal.

Imagen de previsualización de YouTube

Medios de comunicación venezolanos dijeron que decenas de reos fallecieron durante los enfrentamientos, mientras las autoridades dicen que están investigando, sin mencionar cifra alguna.

El diario Ultimas Noticias informó en su sitio en Internet que “más de 54″ personas fallecieron, mientras que la televisora de noticias Globovisión reportó que “al menos 50 muertos y 90 heridos dejó requisa en cárcel de Uribana”. Ambos medios citaron al director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina.

Imagen de previsualización de YouTube

El vicepresidente Nicolás Maduro, poco después de su regresó al país procedente de La Habana, anunció que se realizará una profunda investigación sobre las causas de estos “tristes, lamentables y repudiables” acontecimientos.

Pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a la Fiscal General, Luisa Ortega, tomar parte en las investigaciones.

Horas antes, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo a la televisora estatal que en la cárcel de Uribana, de la ciudad central de Barquisimeto, se presentó un motín cuando “cabecillas de las bandas en pugna arremetieron contra los efectivos de la guardia nacional” que intentaban tomar el centro para realizar una inspección.

Varela indicó, al leer un comunicado, que el motín dejó un “lamentable saldo de afectados” entre reclusos, guardias nacionales y funcionarios del Ministerio de Servicio Penitenciario, pero no aportó cifras ni detalles de la situación de los afectados.

La ministra informó, durante una visita al estado suroccidental del Táchira, que “una vez tengamos el control absoluto de las instalaciones del centro penitenciario de Uribana pasaremos a precisar las causas de lo ocurrido, el saldo de personas afectadas”.

Varela explicó que el gobierno decidió tomar el control del penal luego de recibir informaciones en las últimas 48 horas de violentos enfrentamientos entre los reclusos por “ajuste de cuentas entre bandas internas”, y que ante esa situación se decidió realizar una requisa.

“Las cárceles de nuestro país son un ejemplo de la incapacidad de este gobierno y sus dirigentes, nunca solucionaron el problema”, dijo el gobernador del estado central de Miranda y ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles en su cuenta personal de Twitter al lamentar la situación del penal de Uribana y criticar el manejo que ha dado la administración del presidente Hugo Chávez a la situación de las cárceles del país.

“¿Cuántos muertos más tienen que haber en las cárceles para que el gobierno asuma su fracaso y haga cambios?”, expresó Capriles. “Un gobierno que es incapaz de dar seguridad en un penal como va a ofrecer y dar seguridad en las calles de nuestra Venezuela”.

La cárcel de Uribana tiene capacidad para 850 reclusos, pero su población ronda los 1.427 internos, según cifras de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

 

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>