Hyundai prueba la tecnología NFC en autos y smartphones

Hyundai prueba la tecnología NFC en autos y smartphones. Los smartphones y los automóviles han convivido juntos durante un par de años yHyundai planea volverlos más cercanos que nunca mediante su proyecto Connectivity Concept. La base del mismo es el usar una especie de etiquetas NFC que van colocadas en el auto y permiten al conductor pasar su smartphone sobre determinada etiqueta para desbloquear la puerta y sobre otras para que se lleven a cabo distintas funciones.

Hyundai-está-probando-la-tecnología-NFC-en-autos-y-smartphones

Otra de las posibilidades de la tecnología de Hyundai es la de encender el coche incluso antes de subirnos y una vez dentro colocamos el smartphone en un dock para que se sincronice con una pantalla touch de 7 pulgadas. La compañía ya ha estado haciendo pruebas con un Hyundai i30, las cuales por cierto han salido muy bien.

Si bien el desbloquear puertas y demás no es algo nuevo porque se puede hacer con determinadas apps, debemos tener en cuenta que en esta ocasión no hay ninguna aplicación de por medio, sino una tecnología de comunicación de corto alcance. La gran idea es llevar al máximo la interacción el automóvil y el smartphone.

Fuente: Tecnomagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *