HTC volvera al mercado de los tablets en el 2015

Todo sabemos que el único tablet que Google va a lanzar en este año 2014 será el Nexus 9 fabricado por HTC. Esto podría tener un efecto colateral que podría suponer el regreso de los taiwaneses a un mercado en el que no se han prodigado mucho en los últimos años. Por no decir que no se han prodigado nada.

HTC Jetstream

Aunque HTC ha fabricado en los últimos tiempos smartphones y ‘phablets’ de una calidad indudable, el segmento tablet lo tenían bastante olvidado y su último dispositivo fue el llamado HTC Flyer de 7 pulgadas en el año 2011 que, la verdad, no obtuvo un éxito reseñable. Esa mala experiencia les convenció de que, tal vez, ese mercado no era el suyo por lo que mejor centrarse en otras áreas.

¿Y qué ha cambiado ahora? Pues evidentemente la existencia del Nexus 9, que debido a la enorme demanda que deben atender, y a su éxito rotundo, está obligando a los taiwaneses a aumentar el ritmo de producción de sus fábricas, por lo que han comprobado en sus propias carnes que en el segmento de los ‘tope de gama’ de los tablets bien podrían tener un hueco.

Así que en 2015 HTC volverá a fabricar tablets. Así lo ha declarado Jack Tong, presidente de HTC para el norte de Asia, aunque no lo hará de forma indiscriminada sino centrándose exclusivamente en el segmento de los ‘gama alta’, al estilo del Nexus 9 que han fabricado por encargo para Google.

La razón de olvidarse de los modelos más económicos está muy clara. Para Jack Tong se trata de “un mercado que no es rentable”, por lo que ni siquiera probarán suerte con ningún modelo. Solo topes de gama que, imaginamos, van a seguir claramente las líneas de diseño que han puesto en marcha a la hora de lanzar el modelo de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *