HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5 comparacion

HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5 comparacion . HTC ha presentado el ONE M8, un terminal que llega al mercado tras las buenas sensaciones dejadas por su predecesor y que continuará con la línea marcada por este, aunque con una serie de mejoras importantes que lo sitúan a la par de los principales fabricantes a nivel mundial.

El evento simultáneo celebrado en las ciudades de Londres y Nueva York ha confirmado la mayoría de especificaciones y novedades que se habían filtrado durante los últimos días. El HTC One M8 se une a la tendencia continuista que ya vimos en los terminales presentados durante el Mobile World Congress de Barcelona el pasado febrero, entre los que se incluye el Samsung Galaxy S5, ahora llega el turno de ponerlos frente a frente.

HTC-One-M8-ColoresDiseño y exterior

El smartphone de la firma surcoreana apostó finalmente por el plástico como material de fabricación aunque dejó un toque novedoso con el acabado acolchado de la parte trasera. Unas dimensiones de 142 x 72,5 x 8.1 milímetros para 145 gramos de peso. Incluye sensor de huellas digital y cumple con la norma IP67, es decir, es resistente al polvo y al agua. Estará disponible en blanco, negro, azul y dorado.

Finalmente el Galaxy S5 no está fabricado en metal como apuntaban muchos rumores, algo que HTC ya introdujo en su modelo de 2013 y seguirá siendo así. El diseño de aluminio es aún más espectacular que su predecesor, aclamado por los usuarios en este sentido y una de las partes sobresalientes del terminal. Las dimensiones de 146,36 x 70,6 x 9,35 milímetros y 160 gramos de peso superan ligeramente a las del S5. Los colores disponibles son el plata, gris oscuro y el dorado, tan de moda entre los fabricantes últimamente.

Pantalla

Nada de 2K, ni en uno ni en el otro. Algo que esperábamos para esta oleada de teléfonos y que sin embargo serán otros fabricantes más modestos, como Oppo, los encargados de estrenar. Samsung opta por una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD y densidad de 432 ppp, aunque mejorada respecto al Galaxy S4. La tecnología utilizada vuelve a ser Super AMOLED.

Características muy similares en la pantalla Super LCD 3 elegida por los taiwaneses que crece hasta las 5 pulgadas y estará protegida por Gorilla Glass 3, e igualmente dispone de resolución Full HD aunque la densidad es ligeramente superior, de 441 ppp. Unido al sistema de altavoces estéreo amplificados HTC BoomSound garantiza una experiencia multimedia excepcional.

galaxy-s5-lector-huellasProcesador y memoria

Llega el turno de ver las “tripas de estos smartphones”, nuevamente, la igualdad y el continuismo son la tónica dominante. El Galaxy S5 cuenta con un procesadorQualcomm Snapdragon MSM8974AC con cuatro núcleos capaz de alcanzar velocidades de 2,5GHz, 2 gigas de RAM y versiones de 16 y 32 gigas de almacenamiento ampliables mediante slot para tarjetas MicroSD.

El HTC One M8 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801, pero el modelo que vimos en el Sony Xperia Z2, es decir, el MSM8974AB, con cuatro núcleos Krait 400 hasta 2,3 GHz. También 2 gigas de RAM y almacenamiento de 16 gigas también ampliables con una tarjeta MicroSD y 65 gigas adicionales en Google Drive que siempre son de agradecer. En ambos casos, la GPU es la Adreno 330, que garantiza potencia gráfica suficiente para no tener problemas con ninguna aplicación.

Cámara

El terminal coreano incluye una cámara de 16 megapíxeles con tecnología propia ISOCELL, además de algunas mejoras que dan un gran salto de calidad en este apartado como el modo HDR que se puede activar antes de cada captura o el enfoque selectivo. Su velocidad de enfoque de 0,3 segundos lo convierte en el más rápido del mercado y permite grabar vídeo en UHD a 30 fps.

Cuando el resto de marcas decidieron mejorar sus cámaras, aumentando los megapíxeles de las mismas llegó HTC y apostó por la cámara UltraPixel que captura más luz que las convencionales, las mejoras más importantes llegan de la mano del procesador, que permite mejorar la velocidad de enfoque, captura y procesado de las imágenes.. El sensor cuenta con una apertura de f/2.0 y Duo Camera que permite funciones como el UFOCUS, enfoque personalizado. Se completa con una cámara delantera es de 5 megapíxeles.

Video thumbnail for youtube video HTC One M8: Características oficialesBatería y conectividad

El terminal de Samsung cuenta con acceso a las redes 4G LTE, Bluetooth 4.0 BLE, ANT+, USB 3.0, NFC, además incorpora compatibilidad con WiFi 802.11ac2X2 MIMO y la función Download Booster que une las fuerzas del WiFi y el 4G a la hora de descargar. La batería es de 2.800 mAhaunque cuenta con el modo Ultra Power Saving que nos puede salvar en situaciones de apuro, ya que reduce el gasto apagando características innecesarias y cambiando la pantalla a blanco y negro.

El ONE M8 también es compatible con 4G/LTE categoría 4, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, infrarrojos y NFC. La batería de 2.600 mAh, es incluso un poco menor que la de Samsung, aunque dispone del modo de ahorro Extreme Power Saving y tecnología Quick Charge 2.0 que permite cargar hasta el 75% de la capacidad a gran velocidad.

Software

Ambos fabricantes incorporan su capa de personalización sobre Android 4.4, por lo que la interfaz que se encuentran los usuarios difiere de la versión pura del sistema operativo de Android. Tanto la nueva TouchWiz como Sense 6.0 incorporan novedades que mejorarán la experiencia de usuario. El HTC llegará también en versión Google Play, es decir, con Android puro sin la capa de personalización.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S5 llegará a las tiendas el próximo 11 de abril por un precio de 699 euros en su versión de 16 gigas. Además, el color dorado será exclusivo de Vodafone en nuestro país, aunque la operadora no ha dado cifras oficiales. El HTC One M8 llegará también en abril a nuestro país y su precio será de 729 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *