HTC One M8 vs. Samsung Galaxy S5

HTC One M8 vs. Samsung Galaxy S5. El Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 son dos de las estrellas actuales de Android. La semana pasada os ofrecíamos un pequeño análisis en vídeo de sus modos de ahorro de energía, ahora vamos a indagar en otros aspectos y, cómo no, en sus especificaciones. No te pierdas nuestra comparación.

htc one m8 galaxy s5
© AndroidPIT

Diseño y acabado

En términos de diseño el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5 son como la noche y el día. Cada fabricante, fiel a sus materiales, repite con el aluminio en el caso del M8 y con el plástico para el S5. Las diferencias vienen determinadas por la renovación que hay que seguir de una generación a otra. Así, el HTC One M8 se presenta más curvado que su predecesor con un cuerpo totalmente unibody.

Por el contrario, el Samsung Galaxy S5 es un smartphone fabricado en plástico con la carcasa trasera extraíble. Por supuesto, esta diferencia en los materiales hace que el teléfono de Samsung sea 15 gramos más ligero. ¿Peso o calidad en los materiales? Una vez más depende de las prioridades de cada uno.

Además, el HTC One M8 es más grueso y más alto que el S5, aunque más compacto en cuanto a la anchura. Ambos dispositivos se sienten muy bien en las manos, pero si he de elegir uno, creo que me inclino por el frío tacto de aluminio y el agarre convexo del HTC One M8.

htc one m8 galaxy s5 4

Pantalla

Un minisegundo mirando a la pantalla de ambos hace falta para darse cuenta que la del HTC One M8 es más oscura que la del Samsung Galaxy S5. El fabricante surcoreano es un experto en este terreno y se nota a simple vista. Los colores del S5 son tan brillantes que hace dudar de si se ha ajustado el brillo al máximo en su contrincante, en este caso el HTC One M8.

La diferencia está marcada por las tecnologías del panel. El HTC One M8 presenta una pantalla LCD con panel IPS, mientras que el S5 tiene una pantalla Super AMOLED. En ambos teléfonos encontramos una resolución FullHD, pero debido a que hay una pequeña diferencia de tamaño (5 pulgadas vs. 5,1 pulgadas) la densidad de píxeles es diferente, siendo la del HTC One M8 superior con 441 ppi frente a los 432 ppi del S5. Una vez más este detalle es más válido sobre el papel que en la realidad. Cara a cara con cualquier de estos dispositivos solo notaremos una imagen  y contenidos nítidos, aunque los colores del S5 son más vivos.

Software

En el interior de estos dos smartphones se encuentra Android 4.4 KitKat, pero decorado con las interfaces de usuario de ambos, que una vez más no podrían ser más contrarias. A un lado tenemos TouchWiz de Samsung que ha cambiado ligeramente con respecto a la versión del S4, teniendo ahora unos iconos más planos y un renovado menú de Ajustes; al otro lado la versión número 6 de Sense, que si bien no ofrece tantos cambios estilísticos, se ha centrado más en el software añadiendo Motion Launch, el control por gestos cuando la pantalla está en stand by.

samsung galaxy s5 htc one m8

Por supuesto, la recién nombrada función de software Motion Launch es una de las grandes diferencias. Por su parte, Samsung ha dotado al S5 con un sensor de huellas dactilares, que nos ayudará a desbloquearlo y a verificar pagos a través de PayPal, y un sensor de ritmo cardiaco, ubicado en la parte trasera debajo de la cámara y que se puede utilizar junto a la aplicación S Health. Por cierto, HTC también tiene su aplicación fitness llamada Fitbit.

Como ya mencioné al principio, cada uno de los teléfonos ofrece su propio software de ahorro de energía en situaciones críticas, así como su propio lector de noticias feeds llamado BlinkFeed en el caso de HTC y My Magazine en el de Samsung. A ambos se accede desde la pantalla de inicio deslizándonos a la izquierda del todo.

samsung galaxy s5 htc one m8 2

Por último, también existen pequeñas diferencias en cuanto a la personalización de la interfaz, en el menú de Ajustes de ambos terminales o que por ejemplo el panel de aplicaciones en el caso del HTC One M8 se desliza de forma vertical y el del S5 de forma horizontal, son ya bien conocidos por todos.

Rendimiento y batería

Pocas diferencias en este apartado, puesto que ambos fabricantes optaron por un chip Qualcomm Snapdragon 801 y 2 GB de RAM. Por tanto, en términos de rendimiento habrá que centrarse más en los detalles como lo que consuma o no la interfaz de cada uno, terreno en el que Samsung suele cojear bastante con TouchWiz. Aunque, por otro lado, ha sabido compensarlo con una batería ligeramente más potente.

Cámara

htc one m8 galaxy s5 5

La gran ventaja del HTC One M8 frente al Samsung Galaxy S5 es el software de su cámara y la inclusión de una segunda cámara. De todas las posibilidades que ofrece os hablamos en estevídeo sobre la cámara dual del HTC One M8. A favor de Samsung hay que destacar la calidad de sus imágenes, la impresionante velocidad de su obturador y la posibilidad de ver el modo HDR en tiempo real. Por último, ambos smartphones pueden grabar vídeos en resolución 4K. 

Especificaciones técnicas

SAMSUNG GALAXY S5 HTC ONE (M8)
SISTEMA Android 4.4 Android 4.4
PANTALLA 5,1 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, 432 ppi 5 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, 441 ppi
PROCESADOR Snapdragon 801, Quad-Core, 2,5 GHz Snapdragon 801, Quad-Core, 2,3 GHz
RAM 2 GB 2 GB
BATERÍA 2.800 mAh 2.600 mAh
MEMORIA INTERNA 16 GB/32 GB + microSD 16 GB + microSD
CÁMARA 16 MP / 2,1 MP 4 MP / 5 MP
DIMENSIONES 142 x 72,5 x 8,1 mm 146,4 x 70,6 x 9,4 mm
PESO 145 gramos 160 gramos
CONECTIVIDAD HSPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, USB 3.0 UMTS HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, USB 2.0
PRECIO 639 EUR (Amazon) 665 EUR (Amazon)
htc one m8 galaxy s5 3

Conclusión

Todo depende de los gustos de cada usuario. Personalmente me inclino por el HTC One M8 en términos de diseño y software. Creo que su cámara es muy buena y con Motion Launch han sabido añadir una función útil al smartphone. En cuanto a Samsung, tengo la sensación que sus funciones no son del todo útiles y que podrían haber invertido sus esfuerzos en características que realmente necesite el usuario.

Por otro lado, el precio también juega un papel importante, pero siento que con el HTC One M8 estamos pagando por la calidad que respira y no tanto en el caso del S5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *