HTC One M8 es el mejor Android de gama alta?

HTC One M8 es el mejor Android de gama alta?. Estamos en la primera parte del año y como viene siendo habitual en las últimas épocas se han presentado ya algunos de los terminales que ocuparán la gama alta de Android. Es el caso del HTC One M8. Al igual que el último gran terminal de HTC, Sony ha presentado su gama alta, el Sony Xperia Z2 y Samsung nos trajo el Samsung Galaxy S5. Por ahora son los tres terminales que podemos encontrar en la gama alta de Android sin descuidar a otros fabricantes con menos nombre pero con productos muy interesantes también, como Oppo con su Oppo Find 7.

Samsung Galaxy S5 Realmente merece la pena su compra ¿Es el HTC One M8 el mejor Android de gama alta?

Después de que la novedad, al ser presentado ayer mismo, haya sido el HTC One M8 nos surge la siguiente duda, ¿Es el HTC One M8 el mejor terminal de gama alta de Android en estos momentos? La respuesta a esta pregunta no es fácil pues tenemos terminales en ese segmento que hacen una dura competencia al nuevo terminal de HTC. Los tres terminales presentan una pantalla con la misma resolución y pequeñas diferencias en el tamaño, 5.2 pulgadas para el terminal de Sony, 5.1 pulgadas para el de Samsung y 5 pulgadas para el nuevo HTC One M8. Por tanto las densidades de pixeles son muy parecidas. En cuanto al tamaño del termina también encontramos pequeñas diferencias y es el Samsung Galaxy S5 el que presenta mejores números en este aspecto a pesar de no ser el que presente una pantalla de menor tamaño.

¿Es el HTC One M8 el mejor Android de gama alta?

En cuanto a la potencia también se mueven los tres en una potencia equivalente los tres montan el mismo procesador aunque el Samsung Galaxy S5 monta la variante más potente a diferencia del Sony Xperia Z2 y del HTC One M8. La memoria RAM también es igual en los tres al igual que la presencia de ranura microSD.

Donde encontramos las mayores diferencias en la gama alta de Android es tema fotográfico. En este aspecto el terminal más innovador no cabe duda que es el HTC One M8, un terminal que presenta una doble cámara trasera basada en su tecnología propia Ultrapixel y que se supone que debería hacer unas tomas de mucha calidad aunque con un tamaño más pequeño que los otros dos terminales que equipan sensores “convencionales” de 16 Mpx para el terminal de Samsung y de 20,1 Mpx para el coreano.

Sony Xperia Z2 Precio características y especificaciones ¿Es el HTC One M8 el mejor Android de gama alta?

¿Es el HTC One M8 el mejor Android de gama alta?

Otro aspecto donde más diferencias encontraremos será el tema de la capacidad de la batería. El HTC One M8 dispondrá de 2600 mAh, el Samsung Galaxy S5 tendrá 2800 mAh y el Sony Xperia Z2 tendrá unos increíbles 3200 mAh que deberían proporcionar una autnomía extraordinaria al terminal de Sony.

Otro aspecto importante a la hora de poder responder a la pregunta de si el HTC One M8 es el mejor terminal de la gama alta de Android es el tema de los materiales usados para su construcción. En cuanto a apariencia, nuestra percepción es que en este aspecto gana con gran ventaja el terminal de HTC, sin embargo es el único de los tres que no presenta ningún tipo de protección en cuanto a polvo y agua, por tanto, un punto en contra del HTC One M8.

Y para finalizar, el precio, uno de los aspectos más importantes a la hora de responder a la pregunta. El HTC One M8 tendrá un precio de salida al mercado de 729 euros que frente a los 699 euros que cuestan los otros dos lo deja en una posición de desventaja. la respuesta a la pregunta planteada puede ser algo desalentadora pues no podemos decir que el HTC One M8sea el mejor terminal Android de gama alta, pero tampoco podemos decir que lo sean los otros dos que ahora mismo ocupan el podio de la gama. Sí que nos gustaría reseñar que posiblemente el HTC One M8 sea el que usa los materiales de mayor calidad y que, sobre todo en el aspecto fotográfico, es el terminal de la gama alta de Android que más arriesga e innova (recordad la doble cámara trasera) de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *