HTC One M8 da resultados positivos a HTC

HTC ha presentado los resultados provisionales correspondientes al segundo trimestre del año donde se han dejado sentir especialmente la buena marcha del HTC One M8 que ha permitido al fabricante taiwanés volver a ofrecer un resultado positivo después de las pobres cifras obtenidas en 2013 y en el inicio de 2014.

htc one m8 negro

En HTC pueden respirar tranquilos, parece que el HTC One M8 y el resto de lanzamientos en 2014 están dando resultados y la empresa taiwanesa ha recuperado la senda de los beneficios, al menos en lo que respecta al segundo trimestre de 2013.

En una escueta nota de prensa, HTC informa de que ha obtenido un beneficio de 2.260 millones de dólares taiwaneses, lo que al cambio son cerca de 55,48 millones de euros, y una facturación que se acerca a los 65.060 millones de dólares taiwaneses, unos 1.600 millones de euros.  Esto que supone un beneficio de un 80% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2013, a pesar de ser una cifra discreta frente a lo que obtienen otras marcas del sector. Y es más notable cuando se observa que en el primer trimestre del año 2014, la compañía registraba unas pérdidas de cerca de 45 millones de euros.

La externalización de algunas de sus actividades y la extrema política de reducción de costes, junto a su nueva estrategia tanto de catálogo como de marketing, parece que empieza a darle sus frutos a la empresa que en este tiempo ha lanzado el HTC One M8, principal responsable de la buena marcha de la facturación, pero también el HTC One Mini 2 o los nuevos Desire con el HTC Desire 816 que tan bien está funcionando en Asia.

Está claro que un sólo trimestre, y más en el que se han concentrado muchos lanzamientos, no es garantía de nada para final de año, pero muestra como las cosas están cambiando para la marca que el año pasado, pese a tener uno de los terminales más galardonados y reconocidos por la prensa y los expertos, era un desastre en ventas.

¿Y en la mitad de año que queda qué pasará?

Parece ser que lo siguiente que quiere lanzar HTC para completar su catálogo le ayudará a apuntalar las ventas. A priori lo tiene difícil, como también lo tenía en los smartphones, ya que sus pasos se dirigen hacia el lanzamiento de un tablet – recordemos el fiasco que fue el HTC Flyer – y tando de una versión Google Edition del HTC One M8 como, además, una supuesta renovación del equipo de cara a Navidad con el HTC One M8 “Prime” que mejore la prestaciones con cosas como una pantalla QHD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *