HTC One M8 como activar el modo turbo oculto

HTC One M8 como activar el modo turbo oculto. Para nosotros es una noticia muy extraña, pues la compañía taiwanesa terminó por admitir se había modificado los benchmarks del HTC One M8, aunque evitó el fraude con un artilugio del que no todos se han valido, pero que seguramente pronto comenzarán a utilizar “modificaron el funcionamiento del equipo para benchmarks”.

HTC One M8 - Activación modo turbo

HTC One M8 – Activación modo turbo

Para muchos será un buen recuerdo el resultado de las pruebas de rendimiento en el HTC One M8, donde se veía cómo superaba con creces a los titatanes del mercado de smartphones como si se tratara de baratijas, aunque lo que nadie sabía era que el móvil había sido preparado de forma especial por HTC para hacerlo. ElSamsung Galaxy S5 fue una de sus víctimas, pues se vio muy mal parado frente al One M8 y con ello se levantaron las alarmas.

Cuando se consiguió tener acceso al teléfono en versión comercial, muchos notaron que el HTC One M8 no funcionaba de la misma forma en que lo prometían los test de velocidad, incluso muchas de las pruebas hechas por los consumidores arrojaron respuestas diferentes a la realidad ¿qué pasó? Ocurrió que HTC optimizó su equipo para entregar todo el potencial disponible cuando se detectara la presencia de benchmarks como AnTuTu.

La explicación formal que ha dado HTC a CNET es la siguiente “los test de rendimiento o benchmarks están hechos para determinar el máximo potencial de un equipo (tanto de la CPU como la GPU), y en este sentido tal y como ocurre con un auto deportivo, nuestros ingenieros prepararon el HTC One M8 para un desempeño superior en ciertos escenarios, como es el caso de los benchmarks”.

HTC dejó la puerta abierta a los usuarios para conseguir ese rendimiento en aplicaciones o el uso diario, aunque se requiere de algo de conocimiento para hacerlo, pues señaló “si alguien quiere optimizar el uso de su teléfono de la forma en que lo hemos hecho hay maneras de hacerlo, pero pensamos que en la mayoría de los casos no es necesario“.

HTC One M8 tiene un “modo turbo” escondido

Es así como el HTC One M8 ha “maquillado” por decirlo de alguna forma, sus informes de rendimiento gracias a la ayuda de los ingenieros de la propia HTC, y con ello más las declaraciones hechas se comenta del modo turbo que tiene el HTC One M8 oculto en su interior, el problema ahora es cómo acceder a él.

HTC ha escrito que “aquellos que deseen acceder a un mejor desempeño podrán hacerlo de una forma muy fácil, una que nosotros mismos entregaremos a través de la activación de un modo para alto rendimiento en las configuraciones para desarrolladores que se puede activar o desactivar manualmente“.

El HTC One M8 ha sido potenciado para entregar a los consumidores el mejor balance entre rendimiento y duración de batería, por lo que cualquier cambio que se haga en el rendimiento, indefectiblemente irá en desmedro de la vida de la batería.

Como puede apreciarse, el modo turbo del HTC One M8 es una realidad, aunque debe hacerse bajo la configuración para desarrolladores de manera manual – aunque tiene resultados sorprendentes. El problema más grande será la duración de la batería, pues cada vez que lo hagamos se agotará más rápido ¿soluciones? andar con nuestros cargadores móviles o para toma corriente ¿práctico? no mucho, pero en un juego exigente se agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *