HTC concentrará sus esfuerzos en la gama media-baja

La empresa taiwanesa se ha seguido desangrando durante el último trimestre de 2013, la compañía esta preocupada por los altos precios de sus modelos de gama alta, pero no ha tenido suficientes modelos de gama media- baja para competir en el mercado y ha estado todo el 2013 centrandose casi exclusivamente en la gama alta y esto a repercutido negativamente en las cuentas de la compañia.

20140210-081529.jpg

Ha sido la cofundadora y presidenta de la compañía, Cher Wang, la que ha dicho en Nueva York que HTC se centraría en vender durante 2014 más modelos del rango de precios entre 150-300 dolares y que no sólo piensa hacerlo en los mercados emergentes sino también en los mercados ya consolidados. Además Wang también confirmo que seguirán apostando por los telefónos de más de 600 dólares, en clara referencia a la inminente llegada del nuevo buque insignia de la compañía y conocido como HTC M8.

La presidenta espera que el aumento de las ventas de terminales de gama media-baja compensen los menores beneficios obtenidos por las ventas de la gama alta de la compañía. Según Richard Ko, analista de KGI Securities, con sede en Taipei, la tendencia de este año es el precio bajo con buenas especificaciones y esta es una combinación que HTC actualmente no tiene diponible. Por este motivo HTC es consciente de que deberá hacer un esfuerzo grande para lograr posicionarse en el mercado de las gamas más modestas y desde la compañía están dispuestos a afrontar este nuevo reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *