HP presenta el tablet HP Slate 7

HP presenta el tablet HP Slate 7. Al margen de presentaciones oficiales y ruedas de prensa, un viejo conocido del mundo de la telefonía móvil, HP, vuelve a ser noticia en este mercado aunque ahora en el segmento de tablets con el lanzamiento de su nuevo Slate 7.

Como se puede adivinar por el nombre, el HP Slate 7 es un tablet con pantalla de 7 pulgadas, lo que lo coloca en la liga deNexus 7 y Samsung Galaxy Note de 7 pulgadas. Ahora bien, la veterana empresa de informática, que tuvo ya sus escarceos hace unos años con la telefonía móvil, apunta y dispara ahora sobre seguro, enfocándose a la gama más económica del segmento tablet.

slate-7-hero_tcm_245_1375000

Decimos esto porque el tablet, que llegará al mercado de EE.UU. a partir del mes de abril para luego lanzarse en todo el mundo, lo hará con un atractivo precio de 169 dólares. Como suele ser habitual, no esperamos una conversión real del precio para el viejo continente, y con casi toda seguridad aquí pasará a costar 169 euros.

Características acordes al tablet de 7″ más barato
Por este precio, al menos a tenor de las imágenes, el HP Slate 7 tiene unos acabados muy interesantes y unasespecificaciones más que notables. Empezando por su carcasa, cuenta con una trasera metálica y antideslizante, lo que asegura tanto un buen agarre como ergonomía.

La pantalla, como hemos comentado, tiene una diagonal de 7 pulgadas, una resolución de 1024×600 píxeles y está dotada de tecnología HFFS. Este es sin duda el elemento en el que se nota más el carácter de tablet de gama de entrada del Slate 7.

Android 4.1 “de serie”, sin interfaz
Contará con Android 4.1, y lo que no se sabe es si HP lo va a dotar de algún interfaz, similar a HTC Sense o basado en su antiguo WebOS, para personalizarlo de alguna manera. Por lo que se puede ver en las imágenes de prensa, no parece el caso ya que Android se muestra tal y cual es su imagen original, eso sí, con acceso a todos los servicios que se ofrecen desde la empresa del buscador de Internet.

Según destaca la nota de prensa, lo que sí se le ha dotado es de aplicaciones carismáticas de HP, como el el soporte para HP ePrint, que permite conectarse con las impresoras de la marca, o aquellas que acepten este tipo de conexión.

Un “corazón” muy notable
Cuenta para mover el sistema con un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo que rinde hasta 1,6Ghz, apoyado por una memoria de 1GB de RAM y con 8GB de capacidad interna ampliables mediante tarjetas microSD. Sin duda, este apartado cumple y con creces en el Slate 7.

Beats Audio para un sonido de calidad
Cuenta tanto con cámara trasera, de 3MP, como una frontal VGA para la videollamada así como puerto microUSB para la carga y la sincronización de datos. Finalmente, todo el conjunto tiene un grosor de apenas 10,7 mm, pesa 368 gramos y se le ha dotado de tecnología Beats Audio para un rendimiento sonoro impecable.

Aún quedan por saber detalles importantes como la batería
Pese a que HP ha anunciado oficialmente el producto, con web oficial y todo, en ella no podemos encontrar una ficha técnica que nos desvele algunas características importantes y que siguen siendo un misterio como por ejemplo el tipo de batería que monta y que autonomía ofrece.

Un aspirante que puede quedarse en es, aspirante.
HP quiere plantar cara al Nexus 7, pero lo tiene difícil. La diferencia en precio con el tablet de Google es poca, apenas30 dólares/euros, y el Slate 7 es “demasiado” de gama de entrada, careciendo de cosas como el GPS, y por lo tanto la posibilidad de utilizar los Google Maps, o NFC. Tampoco podemos olvidar que el tablet de Google suele ser el primero en recibir las actualizaciones del sistema y dado que el de HP propone también una experiencia “de fábrica” de Android, es decir, sin interfaz propio, tiene un punto en contra en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *