HP abandona planes de fabricar más smartphones

Ha pasado apenas un par de meses desde el lanzamiento del Elite X3 en los principales mercados de América Latina, pero todo apunta a que HP ya ha tenido suficiente con los resultados logrados en su incursión en el competido mercado de la telefonía móvil y ha tomado la decisión de no producir más smartphones en el futuro.

 

En una declaración del vicepresidente de HP para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia), Nick Lazaridis, para el sitio británico V3, el portavoz de la compañía ha anunciado que se optó por mejor enfocar sus esfuerzos a aquellos sectores que les resultan más efectivos:

(CC) Don DeBold

Hicimos una decisión consciente desde el principio de que no íbamos a hacer más teléfonos. Sólo hay dos empresas que han hecho dinero en ese sector: Apple y Samsung.

Integraremos la división de impresoras que le compramos a Samsung para nuestro negocio principal y nos centraremos en invertir dinero donde los negocios e inversionistas quieran que lo hagamos.

Para HP el futuro de su estrategia de negocios se enfoca en las impresoras, donde el enfoque en reforzar la seguridad de estos aparatos, para convertirlo en un factor de distinción entre sus competidores sería un elemento crucial.

Parece que su línea de tablets seguirá en activo, pero el sueño de ver un nuevo smartphone HP con Android ha quedado descartado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *