Honda CR-Z es un híbrido con gran potencia

El Honda CR-Z es un vehículo híbrido compacto con carácter deportivo, fabricado por Honda. El CR-Z combina un sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico con elementos de los deportes tradicionales con una disposición de asientos 2+2 y una transmisión manual de 6 velocidades. El CR-Z es considerado como el sucesor espiritual de la segunda generación del Honda CR-X en nombre y diseño exterior.

Honda-CR-Z

En los EE. UU., es uno de los vehículos menos contaminantes disponibles y está clasificado como Advanced Technology Partial Zero Emissions Vehicle (AT-PZEV) según lo definido por el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB). El CR-Z es el tercer modelo híbrido gasolina-eléctrico ofrecido por Honda (después del Insight y Civic Hybrid) que puede ser equipado con una transmisión manual, el único híbrido de la misma clase ofrecido por cualquier fabricante.

El CR-Z es el único vehículo en equipar la sexta versión de la tecnología de Honda IMA ya que la tecnología se puso en marcha por primera vez en la primera generación Honda Insight 3 puertas hatchback. Las ventas del CR-Z se iniciaron en Japón en febrero de 2010. Las ventas en el EE. UU. comenzó en agosto de 2010.

Cuando hablamos del honda crz ficha tecnica mencionamos todas las grandes caracteristicas que posee este potente automovil, como lo describimos a continuacion.

El CR- Z es impulsado por un motor SOHC 4 cilindros en línea de 1500 cc (92 cu in) y tecnología i-VTEC, designado como LEA, y equipado con el sistema IMA, el sistema híbrido-eléctrico de Honda. Las transmisiónes en opción, son una manual de seis velocidades como estándar y una transmisión continuamente variable (CVT). Este ofrece una potencia combinada máxima de 124 CV (91 kW) @ 6000 rpm y un par máximo de 128 lb·ft (174 N·m) @ 1500 rpm (123 lb·ft (167 N·m) en modelos con transmisión CVT). El motor de gasolina de entrega 111 CV (83 kW) @ 6000 rpm y 106 lb·ft (144 N·m) @ 4800 rpm.

El concepto básico del CR-Z se basa en crear un coche divertido de conducir, que ofrece una conducción deportiva. En un vídeo, Torikai, el jefe de ingenieros de chasis de CR-Z, explicó que durante el proceso de desarrollo “este coche fue traído a Europa en cada fase de prototipo para ser probado bajo diferentes condiciones de la carretera para evaluar si se ha logrado el rendimiento deseado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *