Hipólito Mejía es expulsados del PRD (Video)

Hipólito Mejía es expulsados del PRD (Video). El ex presidente y ex candidato presidencial Hipólito Mejía fue expulsado de manera definitiva de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de un juicio al que fue sometido por alegadas violaciones a las normas y estatutos de esa organización.

http://www.youtube.com/watch?v=JRUTq9juR7k

Tiroteo en Juicio Politico de Hipolito Mejia en el cual lo expulsaron

También fue expulsado de manera definitiva el hasta hace poco presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, ex senador de Espaillat y ex presidente del Senado de la República.

Asimismo, el tribunal del PRD decidió sancionar con dos años fuera de las filas del PRD a Orlando Jorge Mera, secretario general, y a Geanilda Vásquez, secretaria de organización. Las peticiones de sanciones fueron hechas por el Fiscal Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada.

2010 Biennial Of The Americas Former Heads Of State Summit

Después que el fiscal Geovanny Tejada pidió las sanciones, el tribunal se retiró a deliberar durante más de una hora. El cargo que motivó la expulsión de Hipólito Mejía y Andrés Bautista fue la violación de los estatutos del PRD “cometiendo actos de indisciplina”.

La misma causa amparó la sentencia contra Orlando Jorge Mera yGeanilda Vásquez. Esta última sentencia será revisada cada 6 meses a petición de lo suspendidos.

La última gran expulsión
Antes de la expulsión de hoy, la última purga contra dirigentes nacionales del PRD se había llevado a cabo el 18 de mayo de 2004, apenas dos días después de las elecciones presidenciales de ese año, cuando fue sacado de esa organización su entonces presidente Hatuey De Camps junto a varios de sus seguidores más notables.

En esos momentos el grupo de Hipólito Mejía tenía el control casi absoluto del PRD, y auspició las expulsiones. De Camps y los demás dirigentes siempre alegaron que nunca fueron convocados para exponer sus puntos de vista y defenderse, y restaron validez a la decisión.

En los comicios de 2004, Hipólito Mejía fue derrotado en su intento de reelección, resultando ganador el candidato Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El 18 de mayo la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó por alegada “alta traición” a De Camps, a la entonces diputada Felipa Gómez, al entonces diputado Henry Mejía, al diputadoPríamo Medina y a Rafael Flores Estrella.

El cargo contra Flores Estrella fue haber aceptado ser candidato de otro partido (Fuerza de la Revolución y una coalición de organizaciones de la izquierda revolucionaria).

Los expulsados no apoyaron el fallido intento reeleccionista de Mejía. De Camps apeló la sentencia, pero al no obtener ganancia de causa optó por fundar el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). En esos momentos el grupo de Hipólito Mejía tenía el control casi absoluto del PRD.

Fuente: Cafe56.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *