Hijo de Bin Laden niega complot para matar estadounidenses

Hijo de Bin Laden niega complot para matar estadounidenses. Osama Bin Laden, el hijo-en-ley se ha presentado en un tribunal de Nueva York, declararse no culpable de un cargo de conspiración para matar estadounidenses. Sulaiman Abu Ghaith, a continuación, un ex predicador y el marido de la hija de Bin Laden Fátima, fue conducido esposado a la sala llena de gente. Escuchó a los procedimientos a través de un intérprete, y habló dos veces para confirmar que entendía las acusaciones y que quería abogados de oficio.

resize_gallery

Sr. Abu Ghaith, derecha, está acusado de ser un portavoz y propagandista de la organización de su padre-en-ley terrorista al-Qaida. Él no está acusado de haber tenido un papel operativo en complots terroristas del grupo -, pero, a raíz de los ataques contra los EE.UU. el 11 de septiembre de 2001, apareció junto a Bin Laden y su entonces lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, diciendo que una ” gran ejército “estaba reuniendo en contra de los EE.UU., de acuerdo con las alegaciones en una acusación.

Documentos de la corte dicen que se fue a hacer un llamamiento a “la nación del Islam” para luchar contra “los Judios, cristianos y los estadounidenses”.

Los fiscales alegan que en un discurso pronunciado después de los ataques, dijo, “las tormentas no se detiene, especialmente la tormenta aviones”.

El 47-años de edad, fue detenido en Turquía el mes pasado. Él vivía en Ankara después de cruzar la frontera con Irán.

El caso es una victoria legal para la administración de Obama, que ha tratado de cobrar altos de Al Qaeda sospechosos en tribunales federales en vez de en el centro de detención militar de Guantánamo, en Cuba – una promesa clave que hizo el presidente Barack Obama después de asumir cargo en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *