Herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad de tu hogar

La gran mayoría de las personas viven preocupados por la seguridad de su hogar, sus bienes y por su propia seguridad. En esta época tan peligrosa que estamos viviendo es importante aplicar todos los métodos posibles para evitar posibles robos. Después de todo, uno desea estar tranquilo y confiar en su seguridad y la de su propiedad. En muchas ocasiones no salimos de vacaciones por miedo a que en nuestra ausencia nuestra casa o departamento sea víctima de robos que resultaría algo trágico para nosotros y nuestra economía. Pero gracias a la tecnología, ya no es necesario vivir preocupado por la seguridad, ya que ella nos brinda las Soluciones en Seguridad necesarias para lograr protegernos y prevenir posibles robos futuros.

La tecnología de estos tiempos se ha encargado de brindarnos una gran cantidad de herramientas que aunque no aseguran al 100% que evitaran robos, le complican la vida bastante a los ladrones y nos brindan mayor tranquilidad en nuestro hogar. Es por razones como esta que hemos decidido compartir el siguiente post con algunos tips y herramientas tecnológicas bástate útiles para mejorar nuestra seguridad y la de nuestro hogar.

Herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la seguridad

Instala cámaras se seguridad

Una de las herramientas más útiles y utilizadas por los usuarios que buscan mejorar la seguridad de su hogar son las cámaras de seguridad, estas brindan la posibilidad de grabar cualquier parte de la casa que se desee, esto para tener siempre nuestros ojos en nuestro hogar.

Otra opción que ofrece bastante útil, es que podemos revisar las cámaras desde nuestro dispositivo móvil, por lo cual es muy fácil revisar nuestro hogar en cualquier momento.

Prueba un temporizador para encender/apagar la luz

Este dispositivo tiene la particularidad de que puede utilizarse para cualquier función, esto incluye los temas de seguridad de nuestro hogar. Un temporizador de luz ayuda a crear el efecto de la presencia de los dueños en la casa, encendiendo y apagando la luz en un momento programado. De esta manera, puedes estar tranquilo cuando llegues tarde o estés en un viaje largo, pues cualquier ladron pensaría que en la casa o el departamento siempre abra alguien presente. .

Prueba instalando sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son quizás uno de los artefactos tecnológicos mas útiles para prevenir robos y aumentar la seguridad, ya que estos pueden sorprender a un posible ladrón encendiendo de repente la luz. El principio de su acción es que cualquier cuerpo, calentado a una cierta temperatura, emite rayos infrarrojos. La temperatura ideal para esto es 36,6 °C. Tan pronto como un extraño ingresa a la zona de “vista” del sensor, se envía una alerta a tu teléfono móvil. Por cierto, los sensores modernos pueden distinguir fácilmente a una persona de una mascota, por lo que no tienes que preocuparte por esto.

Utiliza ventanas con cerradura

Para proteger tus ventanas de posibles invasiones, trata de instalar en ellas manijas especiales con cerraduras, que se cierran con llave desde el interior. Abrir dicha construcción lo vuelve mucho más difícil.

Instala un timbre con contestador

La mejor forma de asegurarse de que no haya nadie en la casa es tocar el timbre. Para este caso, existen los timbres con contestador, los cuales simulan el ladrido de un perro. Puede parecer demasiado simple, pero muchos ladrones seguramente se asustarán con el perro feroz que ladra detrás de la puerta.

Instala sensores de apertura

Otra gran herramienta bastante útil son los sensores de apertura los cuales se recomienda instalar en las ventanas y puertas. La función principal de este dispositivo es muy simple: cuando un visitante no invitado entra a la casa, suena un sonido muy fuerte y el dispositivo envía un mensaje de texto al teléfono del propietario.

También hay sensores de rotura de vidrio. La gran ventaja de todos estos dispositivos es que son relativamente baratos.

Las alarmas son otra buena opción

Las alarmas son otra herramienta muy útil de la era tecnológica, estas tienen dos funciones principales: primero, al activarse estas alejan a los posibles ladrones y los intimidan, y la segunda función es que alerta tanto al dueño del hogar, como a los vecinos de que algo está mal y que deben estar alerta de posibles ladrones.

Además de las herramientas tecnológicas, también existen otros factores que debemos tomar en cuenta para alejar los ladrones de nuestro hogar y mejorar nuestra seguridad, entre los cuales se destacan:

Chequear el buzón de correo constantemente

Los ladrones en su gran mayoría tienen como regla, están atentos a las cosas pequeñas, dentro de las cuales se destaca observar el buzon de correo para verificar si este esta lleno, lo cual significa que los propietarios del apartamento han estado ausentes durante mucho tiempo.

No compartir mucha información personal en las redes sociales

Se sabe desde hace tiempo que muchos delincuentes actúan siguiendo pistas. Hoy en día, una de esas formas son las redes sociales. Muchas personas comparten información sobre sus planes, paradero y viajes. Si deseas aumentar las garantías de tu propia seguridad, vale la pena hablar menos acerca de ti mismo públicamente.

Estas son solo algunas herramientas tecnológicas que pueden ser bastante útiles para tener más posibilidades de proteger nuestro hogar las mismas las puedes encontrar en Prosegur Uruguay, pero debemos tener en cuenta que a pesar de tener cada una de estas herramientas es importante tener ciertas precauciones entre las cuales se pueden mencionar: evitar dar información de más en las redes sociales, cerrar bien las puertas y ventajas, tener buenas relaciones con los vecinos para que estos sean parte importante del cuidado a nuestro hogar.

Se puede notar que el mundo no se detiene y se mantiene en constante evolución, esto mismo pasa con el mundo tecnológico que mientras va avanzando, del mismo modo van apareciendo nuevos métodos de seguridad, tanto para proteger nuestras vidas como para proteger nuestras propiedades.

¿Conocer otro método de seguridad para nuestro hogar? ¿Crees que son útiles estas herramientas tecnológicas para tener seguridad en nuestro hogar? ¿Qué herramienta te parece más imprescindible? ¿Cuál crees que es la mejor herramienta para proteger la seguridad de tu hogar?

Déjanos saber tu opinión ya que es importante para nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: