Hermano de Benedicto XVI habla de la renuncia del Papa

Hermano de Benedicto XVI habla de la renuncia del Papa. El diario El País de España publicó este miércoles una entrevista realizada con el hermano de Benedicto XVI. En la misma, Georg Ratzinger comentó algunas cuestiones interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=kBfkPz8mI6M

 Dijo que habló con el Papa unas horas después de que anunciara su renuncia. Para Georg, su hermano “ha meditado sobre todos los argumentos, a favor y en contra, antes de renunciar“.

 En la entrevista con el periódico español, Georg contó que sabía la noticia desde hace meses y que está convencido de que lo decidió “siempre pensando en la tarea y en su mejor cumplimiento, para el que a veces es mejor retirarse”.

169953

 También contó que nunca “hubiera imaginado verlo en esa tarea“. Ahora está seguro de que su retirada será definitiva y de que “no ejercerá ningún tipo de influencia indeseada” en la elección de su sucesor.

 Su nombramiento, recuerda, le hizo sentir que lo había “perdido para siempre“. Esta es otra razón por la que celebra la renuncia de Benedicto XVI: “Espero que podamos pasar más tiempo juntos, hablando de teología, de liturgia o de recuerdos y vivencias comunes“.

 “Joseph siempre fue muy reflexivo y ha dado prioridad al raciocinio, con pensamientos muy realistas”, agregó. Por último, y respecto al legado del Papa, dice no tener “duda de que esta es una decisión que pasará a la Historia“, pero tampoco “será su único legado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *