Heml.is es la alternativa mas segura a WhatsApp

Heml.is es la alternativa mas segura a WhatsApp. Peter Sunde, uno de los fundadores de la conocida y controvertida web de enlaces BitTorrent, The Pirate Bay, se lanza ahora a competir con WhatsApp y prepara Heml.is, una aplicación de mensajería instantánea cuya principal característica será el cifrado de las conversaciones para evitar que el usuario sea víctima de espionajes, privados o públicos.

hemlis whatsapp

Nuestros compañeros de ADSLZone recogen la noticia de que uno de los fundadores de la conocida web The Pirate Bay, se lanza ahora al mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea con el proyecto Helm.is. Esta palabra “Helmis” significa “secreto” en sueco y es que la principal característica de esta aplicación, frente a lo que ofreceWhatsApp, será el especial cuidado que se pondrá en el cifrado de las conversaciones. De esta forma, se presentan como la alternativa más segura a ésta última y que permitirá evitar que nuestras conversaciones puedan ser espiadas, un tema de candente actualidad tras las últimas noticias sobre los procedimientos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y su programa PRISM.

El proyecto se puso en marcha ayer y sólo en un día ha superado sus objetivos de financiación. Ya tiene bastante más de los 100.000 dólares necesarios, aportados por más de 7800 donantes, lo que garantiza que la aplicación de Sunde saldrá adelante. Aún se puede seguir aportando fondos que van desde 5 dólares, y que ofrece dos códigos que desbloquearán todas las características de la aplicación, hasta 500 dólares que permite estar en los créditos de la aplicación, 500 códigos de desbloqueo y 10 nombres de usuario reservados y prerregistrados. Los desarrolladores aceptan donaciones a través de PayPal o Bitcoins, y se lamentan de no poder acudir a otras vías como Kickstarter, ya éste que solo acepta proyectos de Reino Unido o EEUU

hemlis whatsapp pantallas

Con el eslogan ”Si no pagas por el servicio, tú eres el producto” los creadores de Heml.is establecen desde el principio los objetivos de su proyecto. El propio Sunde, en el vídeo en el que explican sus planes, afirma “Nos centramos en tu privacidad, así que estamos creando todo desde cero, tanto el software como la estructura de la compañía para protegerla”, explica a la vez que insiste en el elemento de diferenciación con “otras alternativas”, en referencia a WhatsApp,  porque éstas siempre “buscan el máximo beneficio”.

Sin embargo, cómo más adelante comentan, y se supone de las recompensas por las donaciones, la aplicación será gratuita y se podrán enviar tantos mensajes como se quieran entre los contactos, pero si queremos usar sus características de cifrado habrá que pasar por caja. Es decir, a diferencia de WhastApp que ha optado por el pago anual, en Heml.is se podrá usar gratuitamente el servicio, pero no sus características especiales, que aún están por determinar. Hasta donde llegue el servicio gratuito y empiecen las opciones de pago puede marcar el éxito o fracaso de esta propuesta.

Las primeras imágenes que se muestran de la aplicación es de la aplicación para iPhone y en consonancia con el nuevo estilo plano y colorido de iOS 7. El interfaz es extremadamente sencillo, colocando las conversaciones al estilo de las tarjetas de Passbook así como la posibilidad de dar diferentes colores a las mismas para saber quien nos habla en cada momento.

Pese a que en esta preentación de Heml.is se centran en la plataforma de Apple, Sunde y sus colaboradores prometen que también estará disponible en Android, aunque con el mismo aspecto de iOS 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *