Hasta cuándo funcionará WhatsApp en versiones antiguas de Android

Desde que Facebook adquirió WhatsApp, la aplicación ha visto muchos cambios y está en las noticias continuamente, ya sea por caídas del servicio o por la aparición de nuevas funciones tan criticadas como valoradas por los usuarios. Ahora en el sitio web oficial de la compañía, se menciona que la aplicación funcionará en los dispositivos que ejecutan versiones antiguas de Android hasta el 1 de febrero de 2020.

¿Hasta cuándo funcionará WhatsApp? La aplicación de mensajería instantánea funcionará en los dispositivos que ejecutan Android 2.3.7 y anteriores hasta el 1 de febrero de 2020. Sería entonces cuando el soporte a estas versiones de Android finalizaría y los móviles con este sistema operativo no podrían hacer uso de las actualizaciones de WhatsApp en más ocasiones.

Según los últimos informes que teníamos de la compañía, los cuales ya hace un año que se publicaron, WhatsApp cesaría el servicio en todos los dispositivos Android que ejecutaran versiones de Android 2.1 y Android 2.2 a finales de 2016, algo que finalmente no sucedió y que se retrasó hasta el día 30 de junio de este mismo año. Ahora sabemos que los plazos para que WhatsApp funcione en Android 2.3 se van hasta 2020.

Nuevos plazos de WhatsApp en Android

Aunque estos dispositivos con el viejo Android podrían obtener soporte hasta principios de 2020, los teléfonos que tengan instalada esta versión del sistema operativo no disfrutarán de las últimas actualizaciones que se publiquen para futuras versiones ya que esta versión anterior no es compatible con las nuevas actualizaciones.

Aparte de esto, también se ha mencionado sobre otras plataformas y la última fecha de su apoyo a las mismas. La actualización del sitio web de la compañía señala que  el soporte de WhatsApp para el Nokia Symbian S60 finalizará el 30 de junio de 2017, mientras que para BlackBerry OS y BlackBerry 10 terminará el 31 de diciembre de 2017.

whatsapp

¿Y en Windows Phone?

En lo que respecta a Windows, el soporte finalizará el 31 de diciembre de 2017 para Windows Phone 8.0 y versiones anteriores, mientras que el soporte para Nokia S40 terminará después del 31 de diciembre de 2018. Esto se hace porque los desarrolladores ya no trabajarán en estas plataformas más antiguas, plataformas que a día de hoy ya no cuentan con mucho apoyo y que dejarán de funcionar gradualmente.

Si cuentas con un terminal con Android 2.3 no deberías preocuparte puesto que aún te quedan casi 3 años para que WhatsApp funcione con normalidad. Es más que probable que tu terminal deje de funcionar correctamente antes de que se corte el servicio de la aplicación de mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *